La nueva 'app' que pone en contacto oferta y demanda de socorristas en playas y piscinas

Salamanca inicia su temporada de piscinas 2017 (Fotos: T. Navarro)

Esta 'app' ha sido desarrollada por los estudiantes Pelayo Díez, Eder Pérez y Guillermo Sánchez, quienes han participado en el programa 'Talent' del Club Universitario de Innovación de la UPSA.

Tres alumnos de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) han desarrollado la aplicación 'Info SOS Jobs Playas', una plataforma abierta y gratuita que trata de poner en contacto a empresas y entidades que demandan personal cualificado para la vigilancia en piscinas y playas a su cargo con los socorristas que pueden estar interesados.

 

Esta 'app' ha sido desarrollada por los estudiantes Pelayo Díez, Eder Pérez y Guillermo Sánchez, quienes han participado en el programa 'Talent' del Club Universitario de Innovación de la UPSA.

 

Ahora, una vez planificada y puesta en funcionamiento, al igual que los otros diez proyectos incluidos en esta misma convocatoria, está pendiente de poder ser lanzada al mercado para "aproximar a ambas partes" dentro de un proceso de contratación que no siempre es sencillo, pues hay profesionales que están pendientes de contar con un empleo y hay entidades o empresas que llegan al periodo estival sin tener conocimiento de posibles interesados en la ocupación que demandan.

 

Se trata, según la descripción general del proyecto, de "conseguir que todas las instalaciones acuáticas y espacios acuáticos naturales tengan vigilancia antes de que comience la temporada estival, para así garantizar la calidad de los servicios de salvamento y socorrismo, y mejorar la seguridad de los usuarios de dichos espacios naturales. Por consiguiente, se pretende evitar que el número de ahogados anuales sea cada vez mayor".

 

Con este propósito, los tres jóvenes, bajo la tutoría de los profesores y expertos Sergio López y Cristian Abelairas, han diseñado una aplicación y una página web que dispone de doble acceso, tanto para ofertantes de empleo como para demandantes, en este último caso no solo pueden ser socorristas, pues también recoge la posibilidad de trabajo como patrón, coordinador, enfermero o técnico en emergencias sanitarias, entre otros.

 

Además de "aproximar" a ambas partes, 'Info SOS Jobs Playas' trata de ayudar a la creación de una base de datos dentro del sector de salvamento acuático y a la ampliación de la cobertura de vigilancia, además de poner a disposición del colectivo datos sobre legislación vigente.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: