La nube de polvo que afecta al sur de la península llega a la provincia de Salamanca

Polvo en suspensión en Guijuelo. (Foto: Ayto Guijuelo)

Las nueves de polvo suelen provocar el aumento de las temperaturas, según los meteorólogos. 

La nube de polvo sahariana que cubre buena parte del sur de España también ha llegado hasta la provincia de Salamanca. La calima, que es como se conoce a una nube de polvo procedente de África, se puede apreciar en el horizonte que aparece como si estuviera tapado por la niebla sin que se perciba de forma nítida.


El fenómeno, impropio del invierno, está afectando fundamentalmente a todo el sur de la Península Ibérica, según ha informado la Agencia Española de Meteorología (Aemet). Uno de los efectos más perceptibles junto al incremento en las temperaturas pueden ser las posibles gotas de barro que pueden precipitarse. 

 


Esta no es la primera vez que una nube de polvo en suspensión se percibe en la provincia de Salamanca, aunque sí llama la atención por las fechas, al ser más habitual en verano y no en pleno invierno.

 


Los interesados en conocer la evolución de la nube de polvo lo pueden hacer, en directo, a través de la web Dust Forecast, una web, en el que los investigadores de la Universidad de Atenas (Grecia) brindan la posibilidad de ver los movimientos de las nubes de polvo y las previsiones para los próximos días.

Noticias relacionadas