"La novela ayudó a muchos lectores a sobrellevar la desescalada y me siento muy satisfecho por ello"
Cyl dots mini

"La novela ayudó a muchos lectores a sobrellevar la desescalada y me siento muy satisfecho por ello"

Tras el éxito de su primera novela, ambientada en La Alberca, este escritor salmantino acaba de publicar la segunda parte de la trilogía, 'Huesos en la niebla'.

Christian Furquet, autor de La Prisionera de la Cumbre Nevada

Se lanzó a la aventura de publicar sus libros con Amazon y triunfó. Christian Furquet, escritor salmantino, acaba de lanzar la segunda novela de la Trilogía del Juego de la Serpiente, una saga policiaca protagonizada por el sargento Leo Baeza y la periodista Aura Valdés y cuya primera novela estaba ambientada en La Alberca. Ahora, el segundo libro 'Huesos en la niebla' se traslada hasta el Bierzo para sumergir a los lectores en oscura trama.

 

La Trilogía del Juego de la Serpiente no es su primer trabajo literario. En 2012 publicó su primera novela, 'El Carnaval de los Sueños Rotos', y al año siguiente 'Si las Paredes Hablasen'. Ahora se encuentra inmerso en la preparación y escritura de la tercera parte de esta trilogía, con la que cerrará el círculo.

 

- En esta ocasión has cambiado La Alberca por El Bierzo, ¿por qué elegiste este nuevo escenario?

Por el desarrollo de la trilogía y la historia que sus dos protagonistas, Leo Baeza y Aura Valdés, deshilvanan al final de La Prisionera de la Cumbre Nevada. Buscaba un entorno similar al de La Alberca, montañoso, de profundos bosques…, y resultó que en un viaje al norte hice una parada en Las Médulas y el lugar me fascinó. Me pareció idóneo para el desarrollo de una novela y decidí trasladar su atmósfera al papel.

 

- Esta nueva novela es la segunda de una trilogía, ¿ya tienes avanzada la tercera?

En estos momentos me encuentro en la fase de documentación y desarrollo. Estoy perfilando nuevas tramas, dando forma a nuevos personajes, pero, sobre todo, trabajando en el final de la historia; lo que los lectores esperan de la trilogía, el “cierre” que dará sentido a todo. Con toda probabilidad estará lista el próximo año.

 

- ¿Volverá a estar ambientada en Salamanca o viajará a otro punto de España?

La tercera parte arrancará en La Alberca por la situación en la que se quedan tanto Leo como Aura. Es necesario volver al origen, al Bosque de los Espejos, al lugar donde apareció el cuerpo sin vida de Penélope Santana en La Prisionera de la Cumbre Nevada. Pero también volverán a viajar; tendrán que hacer las maletas y enfrentarse a la verdad, a lo que llevan meses buscando, a su pasado. La tercera parte vendrá cargada de muchas sorpresas.

 

- ¿Autoeditas tus libros? ¿Cómo te lanzaste a la aventura?

La situación que estábamos viviendo en ese momento me llevó a experimentar con el servicio de publicación que prestaba Amazon. Acababa de terminar La Prisionera de la Cumbre Nevada en mitad de la pandemia y me puse en contacto con varias agencias literarias. El panorama era descorazonador, aparte de que había una lista de espera de casi dos años para evaluar el libro. Decidí entonces explorar otras rutas y opté por publicar mediante Amazon tanto en papel como en ebook. La verdad es que fue la mejor decisión. La Prisionera de la Cumbre Nevada ayudó a muchos lectores a sobrellevar la desescalada y me siento muy satisfecho por ello.

 

- La primera novela tuvo una buena acogida entre los lectores, ¿cómo lo has vivido?

Ha sido muy emocionante. Se lo debo todo a los lectores. Ellos son los que han participado activamente en que La Prisionera de la Cumbre Nevada haya volado lejos gracias al boca a boca. Lo que más me ha enriquecido es su cercanía, los mensajes de ánimo y apoyo que recibo cada día, la familiaridad con la que han acogido a los dos personajes de la trilogía. Mil gracias a todos los lectores, porque eso me alienta a seguir escribiendo.  

 

- ¿Qué esperas de esta segunda novela?

Espero que los lectores vuelvan a disfrutar de la nueva investigación, que se sumerjan en la niebla y exploren junto a Leo y Aura, pero, sobre todo, que les atrape desde la primera página y deseen saber más. Entonces diré que he conseguido mi propósito.

 

'Huesos en la niebla' arranca tres meses después de resolver los crímenes que sacudieron a los vecinos de La Alberca. En esta ocasión, el sargento Leo Baeza se verá obligado a acudir a Ponferrada al verse implicado en el extraño suicidio de Jan van Hoof, un hombre de origen belga conocido en la zona por el apelativo de Tintín. Mientras tanto, la periodista Aura Valdés se encargará de investigar el horrendo asesinato de un afamado detective, maniatado y enterrado vivo en un chalet a las afueras de Madrid, aunque ambos casos convergerán en uno solo.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: