La Nochevieja Universitaria ya 'decora' la Plaza Mayor de Salamanca

Un año más, los bancos son retirados del ágora salmantina para la celebración de este evento, que sufrirá las consecuencias de la masiva presencia de gente en su ya deteriorada estructura en un bien tan preciado como la Plaza Mayor.

Un 'macroescenario', fuera bancos... y que siga la fiesta. La Plaza Mayor de Salamanca ya luce nuevo 'decorado' con todo los preparativos para la celebración, un año más, de la Nochevieja Universitaria, que reunirá a decenas de miles de jóvenes en la capital, con un coste para las arcas del Ayuntamiento de 20.000 euros, y con la imagen de una Salamanca que parece haber quedado ya solo para el turismo de 'borrachera'.

 

(Fotos: Chema Díez)

 

Además, un buen tan preciado del patrimonio de Salamanca como la Plaza Mayor ha vuelto a verse perjudicado y ya su dañada estructura volverá a contar con un 'atentado' más como es la presencia de más de 20.000 jóvenes a la vez y un escenario de dimensiones exageradas. Pero, todo sea por fomentar el único motor económico de la ciudad: el ocio nocturno.