La Nochevieja Universitaria desafía la prohibición de promocionar alcohol con una botella gigante de ron en la Plaza Mayor

La botella gigante de ron en el escenario de la Plaza Mayor.
Ver album

Una botella de gran tamaño con el nombre de la marca de ron que patrocina el evento adorna uno de los lados del escenario principal. Hace cinco años la organización fue multada por proyectar el nombre de otra marca.

La Nochevieja Universitaria ha vuelto a usar el escaparate de la Plaza Mayor para promocionar las bebidas alcohólicas como hizo hace unos años con la proyección luminosa del nombre de una marca en los pabellones del monumento. Aquello se saldó con una multa de 3.000 euros, pero la organización ha decidido volver a desafiar la normativa y el respeto a un monumento patrimonio.

 

El hecho se ha sustanciado con la colocación de una botella gigante de ron de la marca de esta bebida alcohólica que patrocina el evento a un lado del escenario; al otro lado, una de la conocida marca Coca-Cola. El año pasado el escenario estaba flanqueado por dos botellas gigantes de esta marca de refresco, pero este año se ha apostado por el combinado. La presencia de esta evidente promoción de una marca de alcohol ha sido patente de las diversas conexiones de las diferentes televisiones estatales, en las que se ha visto perfectamente la botella.

 

Se desconoce si la empresa organizadora ha solicitado permiso para colocar este reclamo claramente alusivo al consumo de alcohol. Hace cinco años, el Ayuntamiento multó a la organización por haber hecho la citada proyección y no anunciarlo, pero es que además se le advirtió que no podía hacerlo.

 

Esta decoración promocionando una marca de ron va en contra de los reiterados anuncios de la organización, este año compartida entre la asociación de hostelería y la empresa Nuve Events, que ha hecho hincapié en la las llamadas al consumo responsable de alcohol y, muy especialmente, ha incidido en que no está permitido consumirlo durante la celebración en la Plaza Mayor... pero parece que sí promocionarlo.

Noticias relacionadas