La 'nochevieja' universitaria deja el 'parte de guerra' más bajo de su historia
Cyl dots mini

La 'nochevieja' universitaria deja el 'parte de guerra' más bajo de su historia

Efectivos de Cruz Roja desplegados para la celebración universitaria. Foto: A. Santana
Ver album

Entre el 112 y Cruz Roja hicieron 19 atenciones, la mitad que otros años. Solo once fueron intoxicaciones etílicas y nada más nueve personas fueron trasladadas al hospital.

La celebración del fin de año universitario anticipado ha sido este 2019 una de las más tranquilas que se recuerdan, y los datos así lo corroboran. El frío y la menor afluencia de participantes (la Plaza Mayor no agotó aforo) ha reducido a cifras casi históricas, por lo bajas, el parte de 'guerra' de la noche de fiesta, generalmente extenso, y que se ha reducido sustancialmente.

 

Según los datos de Emergencias 112, durante la noche fueron atendidas solo seis personas, cinco por estar ebrios y una más por una caída. Todos los atendidos eran jóvenes, de 18 a 25 años, y cinco de ellos fueron trasladados al Hospital; el sexto caso no precisó de traslado.

 

La Cruz Roja, que también ofrecía servicio la pasada noche, atendió solo 12 casos, más un decimotercero en colaboración con el 112. La organización montó, como es habitual, un dispositivo para atender incidencias, pero la noche fue muy tranquila, a pesar de lo cual mantuvo una ambulancia en la zona hasta las seis de la madrugada. De todas las intervenciones, seis fueron intoxicaciones etílicas (tres mujeres y tres hombres), cuatro por contusiones y tres por motivos varios. Solo cuatro de los atendidos tuvieron que ser trasladados al Hospital.

 

Baste decir que la cifra de atenciones de este año es la más baja de la historia reciente de la fiesta. El año pasado, Cruz Roja atendió 20 casos y el anterior bajó a 18, nada que ver con los 12-13 de este año; ni con el récord de 44 asistencias de Cruz Roja en 2015.

Noticias relacionadas