La Nochevieja Universitaria cuesta 20.117 euros a Salamanca

Imagen de parte de la basura generada en la Nochevieja Universitaria de 2015 (Foto: Ch. D.)

Según Ganemos, esa cantidad es la que se abona por la limpieza y horas extra de la Policía, y la organización paga solo 11.000 euros, con lo que el Ayuntamiento debe abonar 9.127 euros.

Ganemos Salamanca ha mostrado en rueda de prensa la contestación del concejal popular Fernando Rodríguez a su pregunta de cuánto cuesta la Nochevieja Universitaria a Salamanca. Así, Virginia Carrera ha apuntado que se pagan 6.770 euros en limpieza y 13.357 euros en horas extra de la Policía. De este modo, el montante asciende a 20.117 euros, de los que la empresa organizadora paga 11.000. "La Nochevieja Universitaria cuesta a los salmantinos 9.127 euros. Más allá de que queramos otro modelo de Nochevieja Universitaria, lo que desde luego no podemos hacer es pagar los beneficios de una empresa privada", ha denunciado Carrera.

 

"Nos gustaría que hubiera más actividades culturales vinculadas a este día, pero sobre todo no queremos que un evento privado nos cueste dinero", ha añadido.

 

La Nochevieja Universitaria se ha convertido en una noche de alcohol barato y cuando los chicos se van, solo dejan aquí la basura"

"Creemos que la Nochevieja Universitaria ha pasado de ser un gesto entrañable de despedida de los universitarios en Salamanca a algo que se ha desbordado y se ha convertido únicamente en una diversión etílica favorecida. Los chicos vienen con un ticket de copas en el autobús y se acabó. Noche de alcohol barato y cuando se van solo dejan aquí la basura", ha criticado la concejal de Ganemos Pilar Moreno.