La Nochevieja 'de verdad' no sitúa a Salamanca entre los destinos favoritos

Salamanca no tiene el mismo atractivo en la Nochevieja de verdad que en la Universitaria

Comerse las uvas en Salamanca no parece ser un atractivo demasiado grande para aquellos que buscan celebrar el Fin de Año con una escapada. La capital salmantina ocuparía la decimoséptima opción entre 30 ciudades valoradas en un estudio de alquileres vacacionales. 

Mientras Nochebuena es una fecha perfecta para pasarla con tus familiares más cercanos, cada vez son más los que aprovechan Fin de Año para una escapada con su pareja o un viaje con los amigos. ¿Es Salamanca un lugar que ofrezca atractivos para pasar la Nochevieja? Pues parece que la para celebración 'de verdad' -ya sabemos que la Universitaria es otra cosa-, no se encuentra precisamente entre los destinos que más se eligen. 

 

El motor de búsqueda de alquileres vacacionales Holidou ha realizado un estudio para comprobar cuáles los precios medios de las principales capitales españolas y cuales son las más populares entre los viajeros.

 

Según explican los autores de este estudio como base para la comparación se ha considerado el caso mas común; una semana de vacaciones para una grupo de cuatro del 30 de diciembre al 1 de Enero. Además ha calculado el número de búsquedas realizadas para cada una de ellas en los últimos 90 días para conocer cuales son las más solicitadas.

 

El índice de precios revela, según el destino y el período, diferencias significativas en términos de precios medios. Hasta ser de casí un 300%. Seleccionando las ciudades más importantes, el precio medio resultante de todo el estudio es de 114 euros y una ocupación del 81%. De 30 ciudades que aparecen en el estudio, que sitúa a Barcelona, Madrid, San Sebastian y Segovia, por ese orden, como las más caras, Salamanca ocupa el puesto 17 muy cerca de ese precio medio de 114 euros por noche. Oviedo es la más barata con menos de 70 euros. 

 

En cuanto a las ciudades más populares, se podría esperar que Madrid y Barcelona ocuparan los puestos de cabeza pero son Valencia y Granada las que monopolizan la mayor cantidad de búsquedas. Con un más de un 18% y casi un 12% se reparten un tercio de ellas. Salamanca de nuevo se va hasta el puesto 17 de las 30 y en su batalla por atraer turistas madrileños pierde claramente frente a ciudades también cercanas a la capital como Toledo y Segovia. 

 

Holidu GmbH con sede en Múnich, es un motor de búsqueda de alquileres vacacionales. Holidu compara más de 4 millones de alquileres de más de 100 paginas web para encontrar siempre el precio más barato. En mayo de 2015, la compañía fue reconocida por los consumidores alemanes como el mejor motor de búsqueda de alquileres vacacionales