La Nochebuena más tranquila de los últimos años y una de las más frías
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

La Nochebuena más tranquila de los últimos años y una de las más frías

Controles policiales que en la primera noche casi fueron estrictamente informativos (Foto: Arai Santana)

Solo dos denuncias por no llevar o usar mal la mascarilla y tres por incumplimiento del toque de queda. Fuerte helada en la capital y -4,6 en la provincia.

En los últimos meses Salamanca se ha acostumbrado a una catarata de sanciones cada noche de fin de semana o festivo, pero esta pasada noche ha sido una de las más tranquilas en este sentido y una de las Nochebuenas más apacibles que se recuerdan. Veremos si el fin de año es igual.

 

Según los datos del Ayuntamiento de Salamanca, la Policía Local ha puesto solo dos denuncias por no llevar o usar mal la mascarilla y tres por incumplimiento del toque de queda. Un balance muy positivo que demuestra que con el toque de queda y las restricciones a la movilidad ha sido una noche de 24 de diciembre muy plácida.

 

Hay que recordar que, hace una semana, la noche del jueves se saldó con récord de sanciones por incumplir las restricciones en Salamanca: hubo decenas de multas por no llevar la mascarilla, fiestas en pisos, toque de queda... La diferencia, que aquella fue la noche de la 'no Nochevieja', la última de los estudiantes universitarios en la ciudad.

 

Lo que sí ha sido es una noche fría. La capital ha amanecido con una importante helada y ha marcado, según Aemet, 0 grados exactos. La mínima de la provincia se ha registrado en Navasfrías, -4,6 grados, y Sanabria Robleda-Cervantes (Zamora) ha marcado una de las temperaturas más frías del país al registrar 7,8 grados bajo cero según refleja la web de la Agencia Estatal de Meteorología.