La noche salmantina se vacía: discotecas y pubs míticos al borde del abismo

Discoteca cerrada (Foto: Félix Oliva)
Ver album

La capital salmantina vive sus primeras horas sin discotecas ni bares de copas tras la restricción de ocio nocturno.

El aumento de los brotes de coronavirus asociados al ocio nocturno ha disparado todas las alarmas los últimos días, provocando que varias comunidades autónomas hayan puesto restricciones o controles en discotecas, bares y salas de fiesta.

 

La Junta de Castilla y León ha decidido ser una de las primeras en imponer las nuevas medidas restrictivas anunciadas por el Ministerio de Sanidad y, de este modo, desde este lunes, 17 de agosto, a las 00.00 horas ya rigen las nuevas normas... las de este pasado fin de semana, 15 y 16 de agosto, eran las últimas horas de copas y baile en Salamanca.

 

Ahora, y tal y como se puede ver en las imágenes que se adjuntan a esta noticia, la capital vive sus primeras noches sin discotecas y bares y puede palparse el ambiente desangelado de los lugares más míticos. Terrazas vacías y calles sin gente, la nueva normativa obliga a los charros a quedarse en casa, todo por evitar que la situación sanitaria siga empeorando. 

 

Numerosos establecimientos vuelven a colgar el cartel de 'Se traspasa'. Cabe recordar que el cierre total del ocio nocturno afecta a unos 5.000 empleos en toda Castilla y León y es un sector muy significativo en Salamanca, donde numerosos locales se encuentran en plena zozobra. Fueron de los últimos en abrir en la desescalada y ahora son de los primeros en tener que cerrar, y por decreto. De hecho, todo el sector se plantea denunciar la situación.

 

 

El Ministerio de Sanidad acordaba el pasado viernes con las comunidades autónomas "por unanimidad" la prohibición de fumar en la  vía pública o al aire libre (tanto cigarrillos como cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco) si no se puede mantener los dos metros de distancia de seguridad, como medida de prevención frente al Covid-19. Asimismo, también se ha fijaba el cierre de todas las discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones en directo.

 

Igualmente, en hostelería, restauración, terrazas y bares/restaurantes de playa tendrá que haber un metro y medio de distancia entre mesas, con 10 personas como máximo por grupo. Esta distancia también se tendrá que respetar en las barras. La mesa o agrupación de mesas que se utilicen para los grupos, además, deberán ser acordes al número de personas para respetar la distancia mínima interpersonal.

 

Estos establecimientos tendrán su hora de cierre a la 1 de la madrugada y no podrá admitirse a nuevos clientes desde las 12. Junto con estas medidas, de forma complementaria se ha acordado reforzar los controles para evitar el consumo de alcohol en vía pública que no esté autorizado, teniendo en cuenta que las comunidades autónomas y ayuntamientos aplicarán las sanciones correspondientes.

 

Comentarios

Lucas 05/09/2020 09:48 #9
Es lo que toca ahora, en el campo hay mucho trabajo
Indignado 18/08/2020 13:18 #8
Si los hosteleros de ocio nocturno hacen uso de sus derechos y obligaciones, tendrán el apoyo de la gente de bién. El problema es que la mayoria de estos negociantes han abusado y la avaricia de engordar la caja les há llevado a la situación actual. Lo siento por algunos, pero ellos mísmos se han buscado esta situación y ahora ya es tarde para lamentaciones. El campo charro está buscando jornaleros, aprovechar la ocasión.
Al campo 18/08/2020 11:08 #7
En el campo hacen falta trabajadores para la recolección. Alomejor les interesa a los hosteleros que cierran. 4 millones de parados y faltan brazos en el campo. Ahí lo dejo.....
Bien cerrado 18/08/2020 11:04 #6
Si lo hubieran hecho bien ahora no estariamos así. Sintiendolo mucho aplaudo la medida. Que no vuelvan a abrir hasta que la vacuna esté actuando. Y tambien los bares y terrazas. La mayoría incumplen las normas sanitarias. No son un sector esencial, se puede prescindir de esto. Se lo han ganado a pulso tanto empresarios como clientes. Bien cerrado. Hasta 2021
Sobran bares y discotecas. 18/08/2020 11:02 #5
El empleo que generan es precario y defraudando a la seguridad social. Dan de alta en el mejor de los casos 4 horas y se trabaja el doble. Pero lo más común es trabajar por la noche sin dar de alta ni nada, todo en dinero sumergido. Estos sectores sobran ya que no aportan nada a la sociedad. Por mi como si cierran todos. Hay que transformar la economía española y puede ser un buen momento.
Pensarlo bien 18/08/2020 10:26 #4
Os acordais de la Fabula de LA CIGARRA Y LA HORMIGA... Si algunos se hubieran aplicado el cuento ahora no llorarian tanto... Lo que pasa es que las leyes penalizan a los ahorradores, y la sociedad tambien. La sociedad actual esta basada en el cuanto antes mejor en todos los aspectos... Y así nos va... No dejes para mañana lo que puedas derrochar hoy.
Pepe 18/08/2020 10:24 #3
Al borde del abismo está la salud, los bares solo están en época de crisis.. Tendrán que buscarse la vida como todo el mundo.
Cambio de paradigma 18/08/2020 09:12 #2
A ver si aprovechamos esta nuevas situación para cambiar el modelo productivo y de ocio de la ciudad. La hostelería de ocio nocturno es un modelo ruinoso (salvo para los cuatro dueños) ya que se basa en ofrecer una droga legal a las personas con un margen de beneficio pequeño por cada unidad lo que les lleve a promocionar de diversas maneras (aunque desde hace tiempo no las puedan promocionar todos sabemos que se siguen haciendo dos por uno, copas gratis...) un mayor consumo de esa droga. Malo para los consumidores, muy malo para los trabajadores que pese a los horarios intempestivos tienen contratios y sueldos precarios, pésimo para la sanidad por las múltiples enfermedades devenidas del alcohol y bastante ruinoso para la economía a medio plazo porque los capitales se invierten en este negocio con escaso poder multiplicador y futuro muy limitado en lugar de crear nuevas empresas de industrias tecnológicas y de otros sectores con mucho mayor margen de beneficios y sueldos mucho más altos para trabajadores preparados, en una capital con una universidad que forma a miles de jóvenes todos los años que tienen que salir inmediatamente después de terminar sus estudios por falta de oportunidades.
Voto Mañueco 18/08/2020 08:47 #1
Que nos dejen abrir, que nos arruinamos. Es una vergÜenza. Mañueco ayuda al sector. DANOS AYUDAS, PAGUITAS Y SUBVENCIONES. YA

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: