La noche salmantina se vacía: discotecas y pubs míticos al borde del abismo
Cyl dots mini

La noche salmantina se vacía: discotecas y pubs míticos al borde del abismo

Discoteca cerrada (Foto: Félix Oliva)
Ver album

La capital salmantina vive sus primeras horas sin discotecas ni bares de copas tras la restricción de ocio nocturno.

El aumento de los brotes de coronavirus asociados al ocio nocturno ha disparado todas las alarmas los últimos días, provocando que varias comunidades autónomas hayan puesto restricciones o controles en discotecas, bares y salas de fiesta.

 

La Junta de Castilla y León ha decidido ser una de las primeras en imponer las nuevas medidas restrictivas anunciadas por el Ministerio de Sanidad y, de este modo, desde este lunes, 17 de agosto, a las 00.00 horas ya rigen las nuevas normas... las de este pasado fin de semana, 15 y 16 de agosto, eran las últimas horas de copas y baile en Salamanca.

 

Ahora, y tal y como se puede ver en las imágenes que se adjuntan a esta noticia, la capital vive sus primeras noches sin discotecas y bares y puede palparse el ambiente desangelado de los lugares más míticos. Terrazas vacías y calles sin gente, la nueva normativa obliga a los charros a quedarse en casa, todo por evitar que la situación sanitaria siga empeorando. 

 

Numerosos establecimientos vuelven a colgar el cartel de 'Se traspasa'. Cabe recordar que el cierre total del ocio nocturno afecta a unos 5.000 empleos en toda Castilla y León y es un sector muy significativo en Salamanca, donde numerosos locales se encuentran en plena zozobra. Fueron de los últimos en abrir en la desescalada y ahora son de los primeros en tener que cerrar, y por decreto. De hecho, todo el sector se plantea denunciar la situación.

 

 

El Ministerio de Sanidad acordaba el pasado viernes con las comunidades autónomas "por unanimidad" la prohibición de fumar en la  vía pública o al aire libre (tanto cigarrillos como cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco) si no se puede mantener los dos metros de distancia de seguridad, como medida de prevención frente al Covid-19. Asimismo, también se ha fijaba el cierre de todas las discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones en directo.

 

Igualmente, en hostelería, restauración, terrazas y bares/restaurantes de playa tendrá que haber un metro y medio de distancia entre mesas, con 10 personas como máximo por grupo. Esta distancia también se tendrá que respetar en las barras. La mesa o agrupación de mesas que se utilicen para los grupos, además, deberán ser acordes al número de personas para respetar la distancia mínima interpersonal.

 

Estos establecimientos tendrán su hora de cierre a la 1 de la madrugada y no podrá admitirse a nuevos clientes desde las 12. Junto con estas medidas, de forma complementaria se ha acordado reforzar los controles para evitar el consumo de alcohol en vía pública que no esté autorizado, teniendo en cuenta que las comunidades autónomas y ayuntamientos aplicarán las sanciones correspondientes.

 

Noticias relacionadas