La noche salmantina cumple el 'toque de queda' pero sigue dejando imágenes de relajación

Zona de locales de ocio nocturno en Salamanca, la madrugada del 2 de agosto. Fotos: A. Santana
Ver album

Los establecimientos de ocio nocturno del centro cumplen los nuevos límite horarios y mandan a casa a los clientes a las 2.00 horas.

La primera noche de 'toque de queda' por las limitaciones horarias al ocio nocturno ha cambiado las costumbre de los establecimientos salmantinos que, de manera general, han cumplido con las nuevas normas que entraban en vigor la pasada medianoche. La normativa aprobada de manera preventiva ante los numerosos brotes en discotecas y bares de copas obliga a dejar de servir y cerrar el acceso al público a partir de la una y media y tener cerrado como límite a las dos de la madrugada.

 

Con esta norma sobre la mesa, los locales de ocio nocturno de Salamanca cumplieron de manera generalizada (y al 100% en el centro) las restricciones horarias y a partir de la 1.30 se podía ver como muchos clientes apuraban sus consumiciones en interior o terrazas mientras se procedía a recoger para, después, cerrar. Así se puede observar en la ronda fotográfica realizada por TRIBUNA.

 

Eso sí, el cumplimiento de las medidas básicas de distancia o el uso de las mascarillas sigue haciéndose de manera ciertamente relajada. Casi todo el mundo lleva tapabocas, aunque no en todos los casos se hace un uso correcto: se siguen viendo demasiadas por debajo de la barbilla. Y es generalizada la costumbre de quitársela en cuanto se llega a la terraza y permanecer sin ella aunque no se esté consumiendo: la norma dice que, mientras no se esté tomando la consumición, hay que llevarla puesta.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: