La noche más tranquila en Salamanca sin estado de alarma: 'sólo' 4 multas por mascarillas y 28 por normas Covid
Cyl dots mini

La noche más tranquila en Salamanca sin estado de alarma: 'sólo' 4 multas por mascarillas y 28 por normas Covid

Terrazas en la plaza de San Justo de Salamanca.

En cuatro fines de semana se ha pasado de 400 multas en una noche a sólo 28, con muy pocas por mascarilla, pero todavía las hay por fiestas, fumar en terrazas, aforos...

La noche del viernes ha sido la más tranquila que se recuerda desde que decayó el estado de alarma hace casi un mes. Las 28 multas totalizadas este viernes están muy lejos de las cifras de los últimos fines de semana: baste recordar que la primera noche de viernes sin toque de queda ni limitación de reuniones, el 15 de mayo, terminó con más de 400 multas.

 

En su lugar, este viernes noche la Policía Local ha tenido poco trabajo. De las 28 sanciones, sólo 4 corresponden con la falta de uso de mascarilla, todo un récord positivo. Desde que hace un año es obligatoria, se han puesto miles de multas por no usar la mascarilla que es obligatoria siempre y en todo lugar, sin excecpciones más que por salud o para hacer deporte.

 

Además, se han puesto 3 por fumar sin respetar la distancia (está prohibido hacerlo en terrazas o por la calle si no hay dos metros de separación), diez personas fueron multadas por hacer botellón y otras nueve por fiestas en pisos. Además, dos establecimientos fueron multados por no respetar el aforo límite marcado, del 75% en exterior y 50% en interior sin uso de barra.