La noche en Salamanca sigue siendo un problema sin bares: Más de 100 sanciones por no llevar mascarilla, montar fiestas o saltarse el toque de queda
Cyl dots mini

La noche en Salamanca sigue siendo un problema sin bares: Más de 100 sanciones por no llevar mascarilla, montar fiestas o saltarse el toque de queda

Foto: Arai Santana

La Policía Local de Salamanca tuve una noche movida de sábado a domingo detrás de esas personas que se saltan a la torera las restricciones impuestas para frenar la segunda ola de la pandemia por COVID-19. 

A pesar de las drásticas medidas impuestas a la comunidad de Castilla y León desde el toque de queda, pasando por el cierre de la hostelería desde el pasado viernes y durante dos semanas, la policía, tanto local como nacional, sigue teniendo mucho trabajo durante la noche y la del sábado fue especialmente movida con más de un centenar de propuestas de sanción por distintos motivos.  

 

De estas, 32 denuncias se llevaron a cabo por el desuso o mala utilización de la mascarilla y además se acudió a la llamada de 19 fiestas en viviendas, de las que se derivaron un total de 49 propuestas de sanción.

 

Además el número de personas que fueron multadas por saltarse el límite horario que está marcado para todos a las 22.00 horas, excepto servicios esenciales y personas que lo puedan justificar y que alcanzaron esta vez a 32 personas. 

 

Hay que recordar que la Policía Local de Salamanca ha puesto más de 3.000 multas por infracciones relaccionadas con las normas y restricciones por el Covid desde que empezaron a controlarse.

 

Comentarios

Salmantina 08/11/2020 13:25 #1
¿ Y qué hay que hacer para retomar el control? A estas alturas está muy claro: cerrar las Universidades y expulsar a todos los estudiantes de nuestra ciudad.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: