La noche de tormenta deja un fuego en Aldeaduero y escasas precipitaciones en Salamanca
Cyl dots mini

La noche de tormenta deja un fuego en Aldeaduero y escasas precipitaciones en Salamanca

La noche deja dos avisos por la tormenta en la provincia y escasas precipitaciones en la capital.

La noche de tormenta ha dejado en Salamanca varios avisos, escasas precipitaciones y un incendio declarado en las instalaciones de Aldeaduero, en Lumbrales. El fuego se declaró a las 22.32 horas por causas que todavía se desconocen. Acudieron un agente medioambiental, un camión de extinción  y los bomberos de Lumbrales. Sigue activo según el parte de la Junta.

 

El parte de incendios de este miércoles incluye el fuego intencionado en Lagunilla ya extinguido y el provocado en Carrascal de Barregas; el martes por la tarde también se produjo un incendio por las líneas ferroviarias en Cabrerizos.

 

En cuanto a las tormentas, dejaron muy pocas precipitacoines y centradas en la capital. Según Aemet, a lo largo de la pasada madrugada cayeron 1,6 litros por metro cuadrado; 0,6 cayeron en La Covatilla; y 0,2 en Saelices, como las más destacadas. Para hoy están previstas más: este es el mapa de las precipitaciones previstas por Aemet.

 

El Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León ha recibido en las últimas horas más de setenta llamadas sobre incidentes relacionados con tormentas en la Comunidad; en total, entre las 19:37 horas del martes y las 07:26 horas de hoy miércoles, se han atendido en el 1-1-2 un total de 75 llamadas por treinta incidentes relacionados con tormentas, de los que se ha dado aviso a los servicios de emergencias. En el caso de Salamanca fueron dos.

 

La distribución de los incidentes por los tipos de emergencia han sido:

  • Inundaciones: 9
  • Obstáculos en la calzada y peligros para la circulación: 7
  • Incendios: 5
  • Filtraciones de agua: 4
  • Mobiliario vial averiado: 3
  • Accidente vial sin heridos: 1
  • Corte de suministro eléctrico: 1

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: