La noche de Salamanca se deja fascinar por Luz y Vanguardias

Plaza de Anaya con Luz y Vanguardias (Foto: Arai Santana)
Ver album

Por segunda jornada consecutiva miles de salmantinos y visitantes disfrutan del espectáculo visual y acústico en los escenarios del Festival de Luz y Vanguardias. 

Salamanca iluminada por el arte y los salmantinos y visitantes disfrutando de ello. Segunda jornada del Festival de Luz y Vanguardias en el que las joyas arquitectónicas de la ciudad se han vestido de arte contemporáneo con obras hchas a medida de los edificios en los que se proyectan. 

 

Rincones como la Plaza de Anaya y la Catedral Nueva, enclave para el que Javier Riera, un artista de larga trayectoria en la intervención de la arquitectura y la naturaleza con creaciones luminosas, ha creado su obra. El trabajo de Javier Riera se basa en proyecciones de luz de forma geométrica, realizadas directamente sobre la vegetación y el paisaje. Utiliza la fotografía como medio de registro, sin manipulación en ordenador. Su trabajo se basa en una experiencia de intervención real sobre “el espacio y el tiempo del paisaje”, que le aproxima a las propuestas del Land Art.

 

En la ruta de este año además son muchos los que acuden a la novedad que representa la inclusión del río Tormes, a su paso por el puente de Enrique Estevan, novedad de esta cuarta edición, donde uno de los autores invitados del festival utiliza el agua como lienzo. Se trata del reconocido artista español José Manuel Ballester, Premio Nacional de Fotografía, entre otros galardones. Sus obras forman parte de los fondos de importantes museos de todo el mundo, pero la que ha creado específicamente para Salamanca sólo quedará en la retina de los espectadores.

 

La Plaza Mayor y la fachada de la Universidad son los otros dos rincones donde se puede disfrutar de este Festival que continúa durante todo el fin de semana.

 

 

Noticias relacionadas