La noche de sábado en Salamanca: mínimo de multas de Policía Local por mascarilla y cierre
Cyl dots mini

La noche de sábado en Salamanca: mínimo de multas de Policía Local por mascarilla y cierre

Terrazas en la plaza de San Justo de Salamanca.

La Policía Local ha hecho sólo dos propuestas de sanción por no llevar mascarilla y otra a un local por no cerrar a la hora.

La noche del sábado ha sido una de las más tranquilas que se recuerdan en Salamanca, al menos, en materia de multas Covid. Sólo tres en toda una noche es una cifra muy baja, que no se ha visto casi nunca en el año largo que lleva en marcha el control de medidas, y menos todavía desde que en mayo se empezó a controlar especialmente el botellón.

 

Según los datos facilitados por el consistorio, durante la noche la Policía Local ha hecho las siguientes propuestas de sanción:

- 2 denuncias por mascarilla;
- 1 por no respetar horario de cierre.

 

Son todavía menos que las sólo nueve de la noche del viernes, una cifra ya muy reducida que no tiene nada que ver con las hasta 400 multas de la noche de más actividad. El primer viernes de control de botellones fue el pasado 15 de mayo, cuando se redoblaron los controles al señalar la Junta este tipo de reuniones tras las aglomeraciones producidas con el final del toque de queda al decaer el segundo estado de alarma. Entonces se pusieron 400 multas sólo en la capital, entre ellas, 22 por ruidos y molestias en viviendas, 119 por participar en diversos botellones, 280 por mascarillas o 29 por fumar en terraza o sin distancias.

Noticias relacionadas