La nieve y el hielo obligan a retrasar la hora de entrada en algunos colegios de la provincia

Nieve en Monleón (Foto: Germán de Castro)
Ver album

Numerosos municipios de la provincia como es el caso de Sorihuela o Linares de Riofrío han tenido que retrasar la hora de entrada al colegio de sus alumnos debido a las enormes placas de hielo de la carretera.

Un día más la capital salmantina y su provincia continúa en alerta amarilla por nieve y bajas temperaturas. Al menos eso es lo que revelan las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que, lejos de despejar el panorama climatológico, parece empeorarlo con el paso de los días.

 

De este modo, y tal y como ya ocurriera ayer, varios puntos de la provincia de Salamanca, como es el caso de Alba de Tormes, Santa Marta, Guijuelo, Linares de Riofrío, San Miguel de Valero, Monleón, Tamames o Sorihuela vuelven a tener como compañera de viaje a la nieve.

 

Concretamente, en la zona de Guijuelo, como es el caso de Sorihuela y en la zona de la Sierra, como Linares de Riofrío, los colegios han tenido que abrir sus puertas más tarde, ya que los transportes escolares han tenido que extremar precauciones en la carretera, para no poner en riesgo a los alumnos debido a las enormes placas de hielo.

 

Ésta es una de las imágenes de Sorihuela con placas de hielo 

 

Las temperaturas han sufrido un descenso y quedan fijadas en la capital entre -2 grados de mínima y 4 de máxima, con termómetros negativo en la sierra y muchas otros puntos de toda la provincia durante toda la jornada.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: