La nieve y el hielo impiden la circulación en cuatro carreteras de la provincia
Cyl dots mini

La nieve y el hielo impiden la circulación en cuatro carreteras de la provincia

Quitanieves en Castellanos de Moriscos (Foto: E. P.)

Todas ellas en la red secundaria.

La nieve y el hielo impiden este lunes la circulación en 23 tramos de carreteras de la Comunidad, todas de ellas en la red secundaria, mientras que obliga a usar cadenas o neumáticos de invierno en otros 43, según refleja la web de la Dirección General de Tráfico consultada por Europa Press a las 09.30 horas.

 

En concreto, en la red de carreteras de Salamanca hay cuatro vías afectadas por las inclemencias del tiempo, que suponen un total de 43,5 kilómetros. 

 

En concreto según el último parte ofrecido por Delegación del Gobierno con datos de las 7.40 horas de este lunes, 11 de enero, las carreteras afectadas, todas ellas en ambos sentidos, son las de la subida a la Covatilla, cerrada en sus 9,5 kilómetros; la SA-201 en La Alberca, del punto kilométrico 20 al 30; la SA-203, en El Cabaco, del 0 al 12; y la SA-801, en Peñaranda de Bracamonte, del punto kilométrico 15 al 27.

 

Además, en nivel rojo, en las que está prohibido el tráfico de camiones, articulados y autobuses, y el uso obligatorio de cadenas o neumáticos de invierno para el resto, se encuentran la CL-605, en Cantalapiedra, y la CL-610, en Peñaranda de Bracamonte.

 

En cuanto a los dos embolsamientos de camiones en la provincia, los dos en la A-50, el de Peñaranda cuenta con dos camiones, y el de Salamanca con 28, lo que supone unos porcentajes de ocupación del uno y el quince por ciento, respectivamente, con datos en estos casos de las 9.00 horas de este lunes.