La nieve tiñe de blanco intenso una Salamanca vacía por el coronavirus
Cyl dots mini

La nieve tiñe de blanco intenso una Salamanca vacía por el coronavirus

Fuerte nevada en Salamanca este primer lunes de estado de alarma. Foto: F. Oliva
Ver album

Una fuerte nevada sobre Salamanca se adueña de una ciudad vacía por la cuarentena social.

Una intensa nevada está tintando de blanco intenso este lunes de confinamiento en Salamanca. La nieve está cayendo libremente sobre una ciudad prácticamente desierta por las limitaciones a la circulación y se convierte en un nuevo ingrediente de la surrealista situación que vive la ciudad, y el país entero, por el estado de alarma que obligaa millones de personas ha quedarse en casa durante las dos próximas semanas.

 

La nieve estaba prevista, igual que una fuerte bajada de temperaturas, pero se ha presentado de manera contundente. A primera hora de la mañana ya dejaba casi cubiertos parques, vehículos y edificios y, si cuaja, se adueñará de aceras y calles que hoy no van a estar transitadas. Eso añadirá una dificultad más a la circulación de peatones y vehículos, restringida únicamente a lo esencial y desplazamientos a lugares de trabajo que hoy estén operativos, que son los menos.

 

La última vez que nevó fue el pasado día 20 de enero, aunque este atípico invierno no ha sido frío ni se ha caracterizado por las precipitaciones. 

Noticias relacionadas