La nieve provoca dos incidentes este 6 de enero en Salamanca

El Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 ha gestionado hasta las 19.00 horas un total de 143 avisos por meteorología adversa, todas ellas relacionadas con problemas de circulación por carreteras de la Comunidad.

En conjunto, se han atendido más de 400 llamadas en el centro de emergencias 1-1-2 en relación con incidencias por la nieve.

 

La mayor parte de los incidentes corresponden a la provincia de Segovia, con un total de 78, con especial incidencia en las carreteras del Sistema Central, seguida por la provincia de Soria, con 29, y Ávila con 22. El resto de avisos se reparte entre las provincias de Burgos (nueve), León (tres) y Salamanca (dos).

 

En cuanto a la tipología de los avisos, 71 de los incidentes han sido solicitudes de máquinas quitanieves o sal, 49 de ellos por vehículos que no podían continuar la marcha y diez por accidentes de tráfico sin heridos, entre otros.

 

Al centro de salud de Riaza, ha acudido por su medios un varón de 25 años que se había herido en una mano mientras colocaba las cadenas de su vehículo en la carretera N-110.

 

En Cuéllar (Segovia), se ha atendido a un varón de 25 años que ha resultado herido en una salida de vía a las 14.20 horas en el kilómetro 7 de la carretera SG-223. Otra persona, en este caso una mujer de unos 30 años, también ha resultado herida en otra salida de vía a las 17.23 horas en Maello (Ávila), en el kilómetro 92 de la carretera N-VI. Y en Ágreda (Soria), se ha atendido a otra persona herida en una salida de vía en el kilómetro 5 de la carretera CL-101 a las 17.37 horas.

Noticias relacionadas