La nieve llega a la provincia: caen los primeros copos en Linares de Riofrío
Cyl dots mini

La nieve llega a la provincia: caen los primeros copos en Linares de Riofrío

Nieve en Linares de Riofrío
Ver album

El frío y el tiempo invernal ya se dejan sentir en la provincia y la localidad serrana ha amanezido cubierta de blanco.

El invierno ya se deja sentir en Salamanca, que vive este viernes una jornada con temperaturas mínimas que rondan los cero grados y con la presencia de nieve en algunos puntos de la provincia.

 

Así, Linares de Riofrío ha amanezido esta mañana cubierta de blanco después de que hayan caído los primeros copos de nieve de este invierno. Una nevada que deja estampas hermosas en la sierra salmantina.

 

Según la Aemet, la zona ha registrado precipitaciones en forma de nieve durante la madrugada, que han llegado hasta los 2,6 litros por metro cuadrado y temperaturas que han caído hasta los cero grados a primera hora de la mañana de este viernes.

 

Para los próximos días la Agencia Estatal de Meteorología prevé que siguan bajando las temperaturas hasta llegar al domingo que comienzan a ascender ligeramente, llegando a mantenerse la mínima en tan solo 2 grados con una máxima de 7. Eso sí, las precipitaciones serán continuas tanto el domingo, como el lunes como el martes. La cota de nivel se reducirá hasta 500 el sábado, mientras que a partir del domingo comienza a ascender hasta los 1200, manteniéndose el resto de la semana.