La nieve llega a la Peña de Francia y mantiene cortada la carretera de La Hoya

Nieve en la Peña de Francia (Fotos: Juan Antonio Sánchez)
Ver album

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta amarilla por lluvia y nieve para este 30 de octubre en la provincia salmantina

El temporal de frío, lluvia y nieve que atraviesa la Península continúa dejando notar sus efectos en la provincia salmantina. Así, las primeras nieves han llegado a la Peña de Francia, que se ha visto esta mañana cubierta por un ligero manto blanco.

 

Por otra parte, y tras la llegada de la nieve también a La Covatilla, a esta hora se mantiene cerrada al tráfico la carretera DSA-180 en La Hoya. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, la carretera se mantiene intransitable en ambos sentidos por meteorología adversa desde el kilómetro 0 hasta el 9,5 y que conecta el municipio de La Hoya con la estación de esquí.

 

Asimismo, la Aemet mantiene para este 30 de octubre la alerta en el Sur y el Sistema Central. En la primera, se prevé una precipitación en forma de lluvia acumulada en 12 horas de 40 mm, mientras que enla segunda, se producirá una acumulación de nieve en 24 horas de 5 cm, según Aemet. Las temperaturas oscilarán entre 3 grados de mínima y 11 de máxima, con variaciones según la zona.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: