La nieve llega a la capital y complica la circulación en la provincia salmantina

La nieve ha vuelto a Salamanca capital y complica la circulación en varios tramos de la provincia. 

Se han cumplido las previsiones y la nieve ha aparecido en Salamanca, tanto en la capital como en la provincia y en ambos sitios ha cuajado. 

 

Pasadas las 12.30 horas es cuando han empezado a caer los copos en la capital donde previamente ya se notaba un descenso térmico notable. 

 

El Ayuntamiento de Salamanca mantiene activado el protocolo de actuación ante precipitaciones en forma de nieve y bajas temperaturas. No obstante, los servicios municipales han continuado esparciendo sal durante los últimos días como actuación preventiva para evitar la formación de placas de hielo debido al registro de temperaturas nocturnas por debajo de los cero grados.

 

Los vecinos pueden llamar al teléfono 923 28 13 83 para avisar de cualquier incidencia causada por las inclemencias del tiempo en la vía pública.

 

La Agencia de Protección Civil de Castilla y León había avisado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos, concretamente nevadas y temperaturas mínimas bajas, durante las próximas horas en la Comunidad, según fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. En Salamanca, en el Sistema Central, la previsión apuntaba a una acumulación de nieve en 24 horas de 5 centímetros durante la jornada de hoy.

 

Las acumulaciones se esperan por encima de los 1.000 metros a lo largo de la jornada, por lo que hay zonas mucho más afectadas y los problemas se empiezan a dar ya en la circulación en algunas vías de la provincia. 

Nieve
Ver album