La nieve empieza a complicar la circulación en las carreteras de Salamanca
Cyl dots mini

La nieve empieza a complicar la circulación en las carreteras de Salamanca

Fuerte helada en Bocacara. Foto: Ical

Tras el frío de esta mañana, llega la anunciada nieve: las autoridades han decretado la alerta y se recomienda no salir a la carretera.

La nieve que acompaña a la borrasca ‘Filomena’ ya está empezando a complicar el tráfico en las carreteras de Salamanca, con el cierre de dos carreteras y el embolsamiento de camiones en la A-50 ante el temporal previsto para este tarde.

 

Agentes de Tráfico de la Guardia Civil están embolsando camiones en la autovía A-50, en el punto kilométrico 59, en el término municipal de Cantaracillo (Salamanca), en dirección Ávila, con motivo de las precipitaciones en forma de nieve. Así han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, dentro del operativo y la fase de alerta con motivo de la borrasca 'Filomena' y con la intención de evitar un colapso en esta conexión entre Salamanca y Ávila, a la altura de la comarca de Peñaranda.

 

En el caso de la provincia abulense a esta hora de la tarde las cadenas son obligatorias para circular por el puerto de Villatorio (N-110). Además, en Ávila está prohibido el tráfico de camiones en la A-50; en la N-403, entre Ávila y la N-601, y en La Paramera; en la N-501, en la capital; en la N-502, en el Puerto del Pico y en Mengamuñoz, y en la AV-20, y también se recomienda precaución para circular por la A-6 a la altura de Arévalo.

 

En Segovia los problemas se registran en la N-603, entre San Rafael y la capital; en la N-VI y en la AP-6, también a la altura de San Rafael ; en la N-110, entre Villacastín y Ayllon; en la A-601, en Segovia capital y en la CL-601, en Valsaín. Mientras tanto, en Soria se recomienda precaución en al A-15, a la altura de Medinaceli, y en Salamanca se han cortado el tráfico en El Travieso (DSA-191) y en La Hoya (DSA-180).