La nieve deja al mercado de ganado de Salamanca sin 500 animales

(Foto: Chema Díez)
Ver album

El recinto contó con la presencia de 1.400 cabezas, nivel inferior por las nevadas, con un volumen de ventas como el de semanas pasadas.

La nieve también ha tenido una incidencia negativa en el mercado de ganado de Salamanca, que ha disminuido la asistencia de una manera notable, con casi medio millar de animales menos.

 

Así, la mesa de vacuno de vida ha optado por una estabilidad en los precios. Los ganaderos solicitaron una repetición y subida de 0,06 euros para machos y hembras de primera, mientras que los compradores pidieron una clara repetición para machos y hembras.

 

Los productores aseveraron que el mercado tuvo un nivel de ventas muy bueno con precios altos, mientras que en el campo, la demanda sigue superando a la oferta.

 

Por su parte, los tratantes hicieron hincapié en que se ha tratado de un mercado normal y destacaron la baja asistencia.

 

MESA DE DE VACUNO DE CARNE

 

Por su parte, la mesa de vacuno de carne no tuvo casi lugar al debate y optó por una repetición de los precios por unanimidad, tanto en machos como en hembras.

Noticias relacionadas