La nieve cubre con su manto la provincia salmantina

Salamanca mantiene la alerta por bajas temperaturas y nieve que, aunque se echa de menos en la capital, sí ha llegado a diferentes puntos de la provincia. 

La nieve se ha hecho presente en pleno corazón de la Sierra de Francia tal y como alertaba en sus previsiones la Agencia Estatal de Meteorología para este domingo 7 de enero. La Alberca, Linares de Riofrío, San Miguel de Valero, Mogarraz, Santibáñez de Béjar y otros municipios aledaños ya lucen un manto blanco que está complicando el tránsito a los vehículos por las carreteras secundarias.

 

Se mantiene la alerta por bajas temperaturas y también por precipitaciones en forma de nieve no tanto en la capital, donde en la noche del sábado llovió, como en la provincia. La Peña de Francia tampoco se ha librado y el uso con cadenas se hace necesario para todos aquellos que quieren visitar el famoso santuario.

 

En este sentido, las máquinas quitanieves tienen hoy un duro trabajo por delante desde primeras horas de esta mañana, para acondicionar las carreteras de manera que el tráfico pueda circular con toda normalidad.

La nieve cubre el campo en San Domingo (Foto: Germán de Castro)
Ver album

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: