La nieve cierra al tráfico el puerto de la Peña de Francia

La nieve cerraba ayer al cierre de esta edición en la Comunidad los puertos de Ventana, en León, en la localidad de Torrebarrio (LE-481), así como la Peña de Francia, en Salamanca, en la población de El Cabaco (SA-203).
TRIBUNA

En la provincia salmantina, la Dirección General de Tráfico (DGT), además, recomendaba precaución para circular por la CP-004 en La Hoya, carretera de acceso a la estación de esquí de La Covatilla. No obstante, no era preciso circular con cadenas. En Castilla y León, sí resultaba obligatorio colocarlas en cuatro puertos y extremar la precaución en 28 tramos de carreteras. A pesar de que la situación vial mejoró con el paso de las horas, Protección Civil avisa de que nevará hoy en Castilla y León en cotas superiores a 900 metros, con posible acumulación de hasta 20 centímetros.

Además de los altos de montaña cerrados al tráfico, fue necesario el uso de cadenas en los puertos burgaleses de Collado (BU-822), en Neila, y en El Manquillo (BU-820), en Pineda de la Sierra. En la misma situación se encontraban en León los altos de Monteviejo (LE-233), en Besande, y Somiedo (LE-495), en Meroy. Por otro lado, se aconsejaba extremar la precaución en 28 tramos viales, la mitad de ellos en Soria.

La niebla también hizo acto de presencia en la Comunidad en tres puntos. Concretamente en la N-502, en Villarejo del Valle (Ávila), la N-VI, en El Espinar, y la N-603, en Otero de Herreros, ambas en Segovia.