La niebla y el frío no empañan una gran jornada de atletismo en Salamanca

(Foto: Chema Díez)
Ver album

Las pistas del Helmántico acogieron el Provincial de Deporte en Edad y el Campeonato Autonómico individual y por clubes de marcha en pista

El atletismo ha vuelto a ser protagonista una jornada más en Salamanca. Y lo ha hecho con la celebración del Provincial de Deporte en Edad y el Autonómico individual y por clubes de marcha en pista que se ha celebrado en el Helmántico como es habitual.

 

Ni el intenso frío ni la niebla restaron protagonismo a ambas pruebas que gozaron de gran calidad en cada una de sus modalidades, con casi 350 inscritos en el Provincial en Edad, donde se vluchó por conseguir una de las 66 medallas repartidas en las 22 disciplinas convocadas.

 

Este evento es abierto para atletas federados y escolares participantes en juegos escolares y reunió a las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete tanto masculina como femenina, en unas pruebas que dieron comienzo a las 10.30 horas de este 20 de diciembre.

 

(Foto: Chema Díez)

 

Posteriormente, a las 12.00 horas, medio centenar de los mejores marchadores de Castilla y León compitieron en el Campeonato Autonómico individual y por clubes de marcha en pista, en una prueba que superó en más de un 50% a la participación de la pasada temporada.

 

La celebración conjunta de estos dos Campeonatos es ya tradicional en los últimos años en Salamanca y anuncia la llegada del periodo navideño.