La 'nevera' de España: La Covatilla marca de nuevo la mínima

La estación de esquí de La Covatilla, en la provincia de Salamanca, ha registrado esta madrugada la temperatura más baja del país, con -2,4 grados (-10,7 grados el viernes) a las 06.40 horas.

Como había venido durante casi toda la semana pasada, La Covatilla ha vuelto a marcar la temperatura mínima del país, de nuevo con temperaturas bajo cero. Es cierto que la temperatura media ha ascendido en la última madrugada pero sigue siendo la más baja registrada según datos de la AEMET. 

 

En esta ocasión, la segunda temperatura más fría del país se ha registrado en el Puerto de Navacerrada, en Madrid, con -1,7 grados; seguido de Naut Aran, Cap de Vaquèira, en Lleida, con -1,5 grados, y Benasque (Huesca) y Martinet (Lleida), con -0,9 grados en ambos casos.

En el caso concreto de Castilla y León los valores más bajos tras La Covatilla y La Pinilla se han registrado en Lagunas de Somoza (León), con -0,4 grados; Navarredonda de Gredos y en el Puerto el Pico, en Ávila, con 0,0 y 0,8 grados, en cada caso.