La nefasta remontada que agobia en el hospital de Salamanca, máximo de ingresos en planta y 7 pacientes UCI

Entrada del hospital Clínico de Salamanca (Foto: Arai Santana)

Pese a que se dieron 13 altas en las últimas 24 horas, el número de ingresos es mayor y se alcanza el máximo de personas en el hospital desde el 12 de mayo. 

Nefasta remontada en el hospital de Salamanca en cuanto al número de personas ingresadas afectadas por el Covid-19. Este 18 de agosto se registra el máximo desde hace mucho tiempo. De hecho no había tantos pacientes con coronavirus en el Clínico desde el pasado 12 de mayo. Entonces eran 87 los pacientes Covid (74 en planta y 13 en UCI) y este 18 de septiembre se ha alcanzado la cifra de 86.

 

Hay 79 pacientes ingresados en las plantas destinadas a tratar esta pandemia en el Complejo Asistencial mientras que hay otras 7 personas que se encuentran en camas UCI.

 

Una cifra aumenta pese a que de jueves a viernes se dieron 13 altas y fue un día en el que hubo que lamentar dos fallecimientos y que confirma la tendencia al alza que se sostiene desde que comenzó el mes con algún diente de sierra a primeros pero que es constante en la última semana. El lunes en el Complejo Asistencial salmantino había 76 pacientes en planta y cinco en UCI. En estos cinco días de datos ha habido que lamentar cinco fallecimientos

 

El Complejo Hospitalario de Salamanca es el que más pacientes tiene de la Comunidad y tan sólo en el Río Hortega se acerca a estas cifras con 70 pacientes en planta y 9 en UCI. Esta es la situación en los hospitales de la región. 

 

Comentarios

¿Edad de los enfermos en UCI? 18/09/2020 19:17 #3
Por favor, faciliten esos datos.
Salmantino 18/09/2020 15:08 #2
Hay que diferenciar la causa por la que ingresaron los pacientes fallecidos.
salmantino 18/09/2020 14:49 #1
Pues nada abramos otra vez las discotecas para celebrar la maravillosa situación de Salamanca. Si al final hay que confinar necesariamente para resetear el virus no sé a qué esperan los políticos para tomar medidas drásticas y salvar muchas vidas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: