La Navidad, protagonista de la agenda cultural de este mes en Guijuelo

Presentación de la agenda cultural de Guijuelo

Las citas concluirán el 5 de enero con la Cabalgata de Reyes.

La agenda cultural del mes de diciembre de Guijuelo llega con un buen número de propuestas, con la Navidad como principal punto de interés y con la intención de llegar a todos los públicos, según han explicado los responsables municipales.

 

Las iniciativas del mes arrancaron con la inauguración del Belén instalado en el Ayuntamiento y que estará disponible hasta el 7 de enero. Además, en la Biblioteca ya se pueden consultar la sección ‘Libros para regalar’ y se puede participar en la actividad ‘Adorna tu Navidad’. A partir del próximo lunes, día 16, todos los niños, que quieran pueden recoger, en las sedes culturales, la carta para escribir a los Reyes Magos, mientras que el Paje Real encargado de entregar las cartas a sus Majestades visitará la villa chacinera el viernes 27 de diciembre. También a partir del día 16 comenzará el plazo para apuntarse a la videollamada con los Reyes Magos de Oriente, que tendrá lugar en la Biblioteca y que está destinada a los usuarios de 1º de Infantil y hasta 4º de Primaria.

 

Por su parte, la música formará parte de la Navidad y los días 17, 18 y 19 los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Guijuelo ofrecerán un concierto en el Centro Cultural y los alumnos de Baile Infantil de la Escuela Municipal bailarán en el teatro el día 19. El viernes 20 será el turno del teatro, con la puesta en escena de la obra ‘A protestar a Gran Vía’, a cargo de Los Absurdos Teatro.

 

El 23 de diciembre comenzarán las propuestas para conciliar la vida laboral y familiar como las Navicolonias, a la que hay que sumar los horarios especiales de 9 a 14 horas en la Ludoteca. Además, será el día del sorteo para los que se han inscrito para participar en la Cabalgata de Reyes. Seguidamente, los más pequeños, el jueves 26, contarán con teatro infantil de la mano de Mutis Teatro con la obra ‘Cuento de Brujas’.

 

En la recta final del año destaca el taller de pendientes de origami, del 26 y 27, el GuijueloDiver, del 27 al 29 y el día 30 el taller de recetas navideñas, Ludochef. La agenda cultural finalizará como en otras ediciones con la Cabalgata de Reyes, prevista para el día 5 de enero.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: