La Navidad llega a Salamanca con el encendido de las luces

Salamanca ha encendido este jueves 5 de diciembre sus luces de Navidad en un acto con niños y un coro infantil en el árbol cónico de la plaza de Santa Eulalia.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, acompañado por niñas y niños de la ciudad, ha asistido este jueves, 5 de diciembre, a las 18.30 horas en la plaza de Santa Eulalia, al tradicional encendido de la iluminación navideña de la ciudad, que este año llega a cerca de ochenta calles y plazas de la ciudad. De manera que los numerosos turistas que ya pasan el Puente de la Constitución en Salamanca también han podido disfrutar ya del ambiente navideño.

 

 

Ha sido un acto abierto para todos los públicos junto a una de las novedades de estas fiestas, un gran árbol cónico de más de once metros de altura, con 1.700 metros de guirnalda led de color azul y diez palomas de diferentes tamaños con movimiento. Junto al árbol, el Coro de Niños Ciudad de Salamanca que ha interpretado villancicos y un pasacalles navideño a cargo de Kamaru Teatro.

 

 

El alumbrado navideño está compuesto por 262 arcos con nuevos elementos decorativos, 341 motivos de farola, 2.010 guirnaldas en árboles en la plaza de España y la plaza del Oeste y cuatro elementos ornamentales en los accesos a la ciudad por la Vía Helmántica, carretera de Béjar, Glorieta de Santiago Martín 'El Viti' y paseo del Rollo.

 

En la Plaza Mayor se volverá a instalar un gran regalo Navidad. Será el 13 de diciembre, tras la celebración del Fin de Año Universitario (por motivos de seguridad), con un nuevo espectáculo de imágenes en movimiento con música durante siete minutos a las 19.00, 20.00, 21.00 y a las 22.00 horas. El resto del tiempo la iluminación será fija y cambiará de color cada 15 minutos.

 

Las calles donde habrá motivos navideños son las siguientes: avenida de Italia, Filiberto Villalobos, Glorieta de la carretera de Madrid, Paseo del Rollo, Gran Vía, Glorieta de Béjar, La Bañeza, Paseo de Carmelitas, Glorita de ‘El Viti’, Maestro Jiménez, Paseo de Canalejas, Alto del Rollo, Teso de la Feria, avenida de Villamayor, plaza de La Vega, María Auxiliadora. Paseo de San Antonio, Toro, Zamora, avenida de Juan Pablo II, Antonio Ponz, paseo de Cuatro Calzadas, Comuneros, Concejo, La Beira, avenida de Mirat, plaza de España, carretera de Ledesma, Torres Villarroel, Plaza del Oeste, avenida Juan de Austria, Rúa Mayor, plaza del Barrio Vidal, Paseo de la Estación, avenida de los Cedros, Van Dyck, Paseo de los Madroños, avenida de Portugal, Plaza del Campillo, Prior, avenida de los Cipreses, San Pablo, Plaza Mayor, Las Isabeles, Plaza del Poeta Iglesias, Vazquez Coronado, Plaza de la Fuente, Sol Oriente, Linares, Bientocadas, Coria, Rector Tovar, Meléndez, Carretera de La Fregeneda, César Real de la Riva, Prado, Juan del Rey, Rotonda de los Alcaldes, Quintana, Ciudad Jardín, Íscar Peyra, Licenciado Vidriera, Filipinas, Jesús Arambarri, Azafranal, Pozo Amarillo, Camino Aguas, Wences Moreno, Conde de Orgaz, José Jauregui, Mateo Hernández, Cristo de los Milagros, Brocense, Mayor de Chamberí, Plaza del Peso, San Justo y Gibraltar.

 

El Ayuntamiento de Salamanca ha elaborado una amplia y variada programación de Navidad, con medio centenar de actividades desde el 5 de diciembre hasta el 5 de enero de 2020, fruto del trabajo conjunto de todas las Concejalías que integran el Gobierno Municipal, para que la ciudad viva con intensidad el espíritu de estas fechas, con más iluminación en las calles, animación en los barrios, el aumento de las actividades culturales y deportivas para todas las edades y mayores facilidades para la conciliación familiar durante el periodo vacacional en los centros escolares. El Consistorio ha editado 10.000 ejemplares de un programa que se repartirá en la Oficinal Municipal de Turismo y en el Teatro Liceo.

Salamanca enciende su Navidad (Foto: T. Navarro)
Ver album

Comentarios

SINREMEDIO ESPAÑOLAZOS¡¡ 06/12/2019 11:55 #1
¡Y ESO QUE QUEDAN AUN 20 DIAS,,COMO DERROCHAR NO CUESTA ...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: