La Nasa llevará a la Región Leonesa a Marte en 2026
Cyl dots mini

La Nasa llevará a la Región Leonesa a Marte en 2026

Tarjeta de embarque de la Región Leonesa a Marte

 

El Colectivo Ciudadanos del Reino de León ha cursado un registro con el que el nombre de la Región Leonesa, así como el de las tres provincias que la componen serán enviados a Marte.

La Región Leonesa ya tiene su tarjeta de embarque para llegar a Marte gracias a un registro llevado a cabo por el Colectivo Ciudadanos del Reino de León a través de la agencia aeroespacial estadounidense NASA, según han informado en un comunicado.

 

En este viaje hacia el planeta rojo, cuya salida programada está prevista para julio de 2026, el nombre de la Región Leonesa, así como el de las tres provincias que la componen, Salamanca, Zamora y León, partirán hacia Marte desde Estados Unidos, concretamente desde Cabo Cañaveral, en el estado de Florida.

 

Asimismo, el colectivo ha cursado un registro paralelo a éste para conmemorar el Bicentenario de la Provincia de Villafranca del Bierzo y cuyo nombre acompañará en el viaje a Marte a la tarjeta con el nombre de la Región Leonesa y de las tres provincias que, junto a la berciana, componían la región en 1822, cuando Bierzo aún se escribía 'Vierzo'.

 

En cuanto al lugar de llegada, la NASA prevé que los documentos con los nombres 'Región Leonesa. Salamanca Zamora León' y 'Bicentenario Provincia del Vierzo' sean depositados en el cráter Jezero de Marte, después de un viaje de varios millones de kilómetros, realizando su aterrizaje en Marte en torno al febrero de 2027. Allí, la Región Leonesa, y las provincias del Bierzo, Salamanca, Zamora y León se reunirán con otros nombres del planeta, enviados el pasado mes de julio por la NASA dentro de su misión 'Mars 2020', y que se prevé lleguen al planeta rojo entre el final de este invierno y el inicio de la primavera de este año.

Comentarios

Engañamarcianos 18/02/2021 18:53 #2
Hay quien no se cansa de hacer el ridículo. Se ve que con el toque de queda los leonesistas no pueden salir por la noche a pintarrajear señales de tráfico y tienen que conformarse con entrar en https://mars.nasa.gov/participate/send-your-name/future y poner sus nombrecitos. Como otros 4,5 millones de personas, que han entrado y en 10 segundos han puesto un nombre cualquiera. Hágalo usted mismo. Ojo a la tremenda gestión de "cursar el registro" con la NASA. Para colmo lo mandan a los medios, como una gran hazaña. Y para colmo no se enteran de nada: "dentro de su misión 'Mars 2020', y que se prevé lleguen al planeta rojo entre el final de este invierno y el inicio de la primavera de este año", dicen al final. Y llega hoy. Quieren engañar a los ciudadanos que pretenden gobernar en una autonomía aparte. Si lo hacen con esta estupidez, imaginemos con las cosas serias. No dejan de ser como los independentistas catalanes y su agencia espacial catalana. ¿Para cuándo una agencia espacial leonesa? Gente que fantasea con poner nuevas fronteras en la Tierra y se distrae con sus aires de grandeza en el espacio exterior.
els carrers seràn sempre nostres 17/02/2021 22:30 #1
🤢🤮

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: