Cyl dots mini

La narradora oral Verónica Pensosi llega a la biblioteca de Peñaranda para contar la vida de Camille Claudel

Será este lunes, Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, y habrá dos sesiones, una para alumnos del IES Peñaranda y del Colegio la Encarnación y otra para usuarios de la Biblioteca.

La Biblioteca Municipal de Peñaranda de Bracamonte acoge este lunes, 25 de noviembre, dos sesiones de narración oral de Verónica Pensosi con el título 'Te cuento una vida: Camille Claudel, una vida inquieta'. Así, a las 12 horas, asistirán alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato del IES Peñaranda y del Colegio La Encarnación. Por su parte, a las 21 horas, y tras la concentración organizada por el Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, podrán asistir todas las personas que lo deseen, ya que la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

 

Esta actividad pretende "unir la narración oral con el mundo de la lectura y la biblioteca y acercar al público la lucha por erradicar la violencia de género", han apuntado desde la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. 'Te cuento una vida: Camille Claudel, una vida inquieta' invita al público a "descubrir la intensa vida de Camille Claudel y su amor por el gran escultor Auguste Rodin a través de la narración de un cuento que muestra la belleza y delicadeza de sus obras y los extraños giros del destino. Este es un cuento para mirarse por dentro y entender cómo las normas sociales pueden condicionarnos hasta el punto de hacernos daño", afirman.

 

Verónica Pensosi fue estudiante del Liceo Francés de Roma y obtuvo una primera licenciatura, Cum Laude, en Literatura por la universidad La Sapienza de Roma, con una especialización en Historia del Cine, y una segunda licenciatura en Periodismo por la universidad Complutense de Madrid. Ha complementado su formación con un reciente Master de Gestión Cultural y el Plan de Innovación de Factoría Cultural para proyectos culturales innovadores. Se formó como cuentacuentos en la Escuela de Cuentacuentos de Madrid.

 

Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y se enmarca dentro del proyecto 1234REDES_CON que desarrolla la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con otras siete instituciones españolas y portuguesas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: