La música y el movimiento, capturados en fotografías

Arturo Prieto junto a varias de sus obras (Foto: Cristian Martín)

El artista Arturo Prieto muestra 'Danseuse' en el Espacio Joven.

El joven Arturo Prieto muestra hasta el 30 de noviembre en el Espacio Joven de Salamanca su muestra ‘Danseuse: música en movimiento’, una exposición en la que trata de recoger el sonido y el ritmo de una bailarina en imágenes fijas.

 

Acompañado por el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, Daniel Llanos, Arturo Prieto ha animado al espectador a conocer de cerca una serie de imágenes realistas, que al recoger el movimiento caminan hacia la abstracción.

 

Arturo Prieto, ingeniero técnico en Informática y técnico superior en Fotografía Artística, terminó sus estudios de fotografía en 2013 y desde entonces ha participado en más de 30 exposiciones colectivas.

 

En su bagaje artístico suma alrededor de una docena de exposiciones individuales en ciudades como Salamanca, Ávila, Valladolid, Alicante, Madrid, Barcelona o Gijón y sus trabajos han sido premiados y seleccionados en varias convocatorias de arte y fotografía de jóvenes artistas, según ha informado el Ayuntamiento de Salamanca.

 

El autor destaca que le gusta aprovechar las particularidades propias del lenguaje fotográfico y buscar sus “límites expresivos”, en un intento “no sólo de encerrar la realidad sino también de aprovechar su capacidad para abrir nuevos horizontes e incluso aportar nuevas realidades a partir de elementos existentes”.