La música española conquista el sábado los distintos escenarios del FÀCYL 2017

Music Circus en el Liceo (Foto: T. N.)
Ver album

Penúltima jornada del FÀCYL Festival 2017 en la que la música es la gran propuesta de entre las variadas que se pueden encontrar en distintos puntos de Salamanca. Patio Chico, Patio de Escuelas y Plaza de Anaya acogen los conciertos. 

En los tres escenarios se suceden las distintas actuaciones con horarios disponibles en programación adjunta. En el Patio Chico suena la música de Los Coronas y Guadalupe Plata. Los primeros son una banda madrileña de música rock instrumental de sonidos castizos, desérticos, mediterráneos y fronterizos.

 

En cuanto a Guadalupe Plata es un grupo español de blues/rock surgido en la ciudad de Úbeda2 (Jaén) caracterizado por titular todos sus discos con el mismo nombre del grupo,3 por su proyección internacional,4 y sobre todo por su peculiar forma de fusionar el blues con el rock, jazz, psicodelia e incluso el flamenco. El trío de blues-rock debe su nombre a la imagen de la Virgen de su localidad natal, Úbeda, y se basa en la fuerza y sencillez de sus guitarras, la ausencia de electrónica, y en el surrealismo y oscuridad de su lírica. La banda, además es fiel a sus instrumentos, como guitarras caseras, o un curioso bajo construido con un barreño de zinc.

 

En la Plaza de Anaya, turno para la música del duo pamplonés Iseo & Dodosound que anteceden en el escenario a Kiko Veneno, el hombre que ha sabido fusionar flamenco y rock de manera sagaz. Con pasados musicales bien diferentes,  Iseo & Dodosound empiezan su andadura allá en 2014 creando un híbrido de sus dos bagajes e influencias, que da lugar a una explosión creativa y los transporta a nuevos e inexplorados horizontes musicales.

 

Por su parte, en el Patio de Escuela, Sau Poler es el primero en salir al escenario. Se trata de uno de los artistas de la Edad de Oro de los productores españoles junto a figuras como Pional, John Talabot y Marc Pinol. El músico nacido en Badalona visitó Amsterdam, Nueva York, Barcelona, ​​Montreal, París, Berlín, Hamburgo, México DF y Calgary en 2015. Boiler Room lo invitó a tocar en el show de Generator en Barcelona, ​​remixó Touch Sensitive para el sello australiano Future Classic y Sonar Copenhagen & Transmusicales lo invitaron a tocar su set en vivo. Paisajes sonoros y un escenario para los amantes de la escena club, la experimentación y el placer auditivo.

 

Dará paso a la compositora DJ Cora Nova que lleva trabajando en la industria musical desde hace ma´s de 10 años en tres diferentes áreas: Técnica, comercial y creativa.