La música de Hombres G y La Unión, inolvidable y eterna

David Summers y Daniel Mezquita, sobre el escenario de Salamanca (Foto: I.C.)
Ver album

Cuatro horas de concierto que se quedaron incluso cortas para los miles de salmantinos que abarrotaron la Plaza Mayor.

La música de Hombres G y La Unión es ya un clásico. Tanto monta, monta tanto.

 

Sus canciones han sido tarareadas por varias generaciones, ya que los jóvenes y casi niños que ponían sus fotos en las carpetas del colegio y el instituto se han sentado esta noche en las terrazas de la Plaza Mayor para escucharles de nuevo mientras nuevos jóvenes ocupaban las primeras filas de pie.

 

La noche comenzó con La Unión y la alegría contagiosa del incombustible Rafa Sánchez. 'Fueron los celos', 'Ella es un volcán', 'Lobo hombre en París' o 'Maracaibo' fueron algunos de los clásicos que revolucionaron al público salmantino y les hicieron vibrar. De hecho, el grupo -que celebra ahora sus 30 años de carrera musical- se vio obligado a cantar hasta tres 'bises' más.

 

rafa unión concierto salamanca

Rafa Sánchez, cantante de La Unión (Foto: I. C.)

 

Poco después de medianoche llegó el turno para Hombres G, que no han perdido absolutamente nada de la magia encima del escenario que les hizo revolucionar la música española entre los 80 y los 90.

 

David Summers no olvidó sus clásicos, que son los que siempre funcionan en cada concierto, en cada ciudad. Así, el cantante madrileño comenzó entonando 'Esta noche' para meterse al público salmantino en el bolsillo definitivamente con 'El ataque de las chicas cocodrilo'.

 

Sobrios sobre el escenario, como siempre, el cuarteto de Madrid -unido desde 1983 con un paréntesis de separación- volvieron a demostrar que después ha habido muchos, pero ellos siguen siendo diferentes.