La muralla defensiva de 'Los calabazones' del Don Benito, todo un reto para Unionistas

Sebas Gil, portero de Don Benito

El CD Don Benito llegará a Las Pistas con un bagaje de 24 partidos consecutivos sin perder, habiendo ganado los últimos ochos duelos lo que le sirvió para acabar primero de su grupo. La clave: Los pocos goles que encajan que se quedaron en cinco en toda a segunda vuelta. 

El primer capítulo de los 180 minutos que decidirán si será Unionistas o Don Benito equipo de Segunda División B se vivirá en Las Pistas donde el rival del equipo salmantino llegará aupado por una tremenda racha de resultados positivos. El conjunto extremeño acumula 24 partidos consecutivos sin perder desde que cayera a domicilio el 12 de noviembre de 2017 ante el Diocesano por 2-0.

 

Más de seis meses sin caer ante ningún rival y con victorias en sus últimos ocho enfrentamientos ligueros ara sumar 24 puntos que han sido probablemente la clave de que lograra la primera posición de su grupo.

 

Una inercia positiva que se ha basado principalmente en el máximo rendimiento que ha sacado a sus resultados y en su trabajo defensivo que le ha llevado a encajar tan sólo 18 goles en toda la Liga, el tercer equipo menos goleado de todos los grupos de Tercera División superado únicamente por el Calahorra (11 tantos encajados) e Ibiza (17 goles en contra). 

 

En una eliminatoria de este tipo mantener la portería a cero es fundamental y, de hecho, ese es el primer mensaje que lanzan desde 'los calabazones' como reto en Las Pistas. Así que seguramente Unionistas se tenga que aplicar porque el Don Benito ha conseguido en Liga dejar su marco a cero en 24 partidos. Atención a esta cifra: Cinco goles en toda la segunda vuelta han encajado los futbolistas del equipo extremeño.

 

Miramos un poco más su estadística defensiva para resolver otra duda. ¿Muestra alguna debilidad mayor a domicilio? De los 18 tantos que ha encajado, trece han sido cuando han ejercido como visitantes así que Unionistas  deberá intentar aprovechar ese primer partido en casa para tratar de llegar a Don Benito con un buen resultado. 

 

Sebas, su portero llegado del Mérida en la campaña 16-17, ha jugado 37 de los 38 encuentros de Liga y solo se perdió el correspondiente a la jornada 15 de Liga -precisamente después de haber perdido ante el Diocesano-, en un duelo que el Don Benito venció 3-0. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: