La mujer asesinada era pareja del detenido en la actualidad

Foto: Chema Díez

Mantuvieron una relación sentimental en 2014, año en el que la víctima ya había denunciado por malos tratos al presunto asesino.

R. A. O. L., detenido por la muerte violenta el pasado domingo de una mujer en Salamanca, pasará mañana miércoles a disposición judicial del Juzgado de Instrucción 3, competente en asuntos de violencia sobre la mujer, como aseguran desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

 

Estas fuentes judiciales aseguran que la víctima y el ahora detenido mantuvieron una relación de pareja en 2014, relación que habían reanudado en la actualidad. La víctima denunció en junio de 2014 al detenido por malos tratos en el ámbito doméstico.

 

El 16 de junio 2014 se celebró juicio rápido y en el mismo acto se dictó sentencia de conformidad por la que se condenaba a R. A. O. L. por malos tratos a la prohibición de aproximarse a una distancia inferior a 250 metros de la víctima y su domicilio, y a la prohibición de comunicar con ella por cualquier medio durante ocho meses, tiempo en el que no constó quebrantamiento alguno de dichas medidas. Además, R. A. O. L. fue condenado a 22 días de trabajos en beneficio de la comunidad y a la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante ocho meses".