"La muerte de José Pinto fue un mazazo", el peor momento de Juanra Bonet en '¡Boom!'

Juanra Bonet recordó a José Pinto durante su paso por 'laSextaNoche'

El presentador de '¡Boom!' visitó como invitado 'laSextaNoche' para repasar su paso por el concurso. Aunque hubo tiempo para rememorar anécdotas divertidas, sin duda lo más emotivo de su entrevista fueron sus palabras hacia el salmantino José Pinto recordando como fue su adiós. 

"Fue un mazazo", señaló Bonet, que todavía tiene en la mente esa mañana del 27 de febrero de 2019: "Habíamos grabado un programa, el primero de la mañana. Íbamos a grabar el segundo, y en ese parón en que te ponen el micro y tal vas mirando el móvil, vas mirando Twitter...". En efecto, fueron las redes sociales las primeras que alertaron al presentador del fallecimiento, aunque en un primer momento no se lo podía creer: "Me sorprendió la fuente y empecé a buscar. Cada vez vi más fuentes. Me fui corriendo a hablar con la directora".

 

Hacía meses que José Pinto había abandonado el ya legendario equipo de concursantes de Los Lobos, dejando su puesto a Alberto Sanfrutos, pero fueron las llamadas que recibieron las que confirmaron al resto del equipo del programa que la información era cierta. "Nos quedamos todos casi como ahora, balbuceando, sin palabras, y suspendimos la grabación".

 

"Grabamos una despedida para el programa que se emitía esa noche. Sin público ni nada, nosotros cinco, sin preparar nada". No fue fácil de hacer aquella pequeña pieza: "Nos tiembla la voz a todos, porque era una persona muy querida, que pasó muchísimo tiempo con nosotros, y es una pena".

 

Recordó la trayectoria de Pinto en el programa: "Dejó el programa por motivos personales. Nunca preguntas cuando te dicen eso, lógicamente. Pero claro, luego piensas, y especulas". Lamenta Bonet del poco tiemo que tuvo después para disfrutar de su pueblo. "Qué lástima cómo lo deja, se lleva una parte del dinero y casi no lo ha podido disfrutar".