La moto que Valentino Rossi ha pedido 'de regalo' por su retirada y por qué no la tiene
Cyl dots mini

La moto que Valentino Rossi ha pedido 'de regalo' por su retirada y por qué no la tiene

La Honda NSR 500 que Rossi ha pedido a la marca en su retirada, con el frontal amarillo.

Rossi pide a Honda que le entregue la NSR 500 con la que fue el último campeón del 'medio litro': llegó a estar apalabrado el envío, pero las tiranteces por su salida del equipo lo impidieron y 20 años después no la tiene.

Valentino Rossi disputa este domingo su última carrera como piloto en activo de MotoGP. La leyenda italiana ya ha anunciado que lo deja y, aunque seguirá en el Mundial donde tiene pilotos y un equipo, la última prueba del campeonato en Valecia está siendo un homenaje constante tras los que se le brindaron en las últimas carreras en Italia.

 

Entre los actos más llamativos, el viernes la empresa organizadora de MotoGP, la española Dorna, le dio una sorpresa y alineó todas las motos con las que Rossi ha sido campeón en los últimos años. Allí estaban sus Aprilia de los mundiales de 250 cc, las Yamaha de MotoGP y también las Honda con las que el piloto fue el último campeón con una 500 cc y logró los primeros títulos con las nuevas motos de MotoGP.

 

"Siento una gran emoción y ver todas mis motos juntas y todos los pilotos aquí congregados es una gran sensación", admitió el piloto. Sin embargo, hay algo que falla. Como es habitual entre los grandes pilotos, es propietario de todas las motos con las que ha sido campeón o, al menos, de las más significativas. De hecho, la Yamaha del título de 2004 la tiene en su casa en un lugar destacado. Sin embargo, le falta al menos una importante: la Honda NSR de su título en 500. 

 

"He hablado con Alberto (Puig) y le he pedido al menos la de 500cc, que es la que me iba a dar Honda, pero nunca llegó. A ver si cambian de idea y me la entregan, ocupará un lugar de honor en mi hogar", sentenció el piloto que ha pedido este 'regalo' en su despedida. El motivo, que Honda nunca le dio ninguna. La causa, su poco amistosa salida del equipo del ala dorada.

 

Tras lograr el último título de 500 y los dos primeros de MotoGP, en Honda consideraban que su moto hacía más que el piloto y que la superioridad de Rossi era en realidad la superioridad técnica de la marca japonesa con su primera MotoGP de 4 tiempos. Eso enfadó al italiano que se marchó a Yamaha y logró uno de los grandes logros de su extraordinaria carrera: ganar el título con una moto que no había logrado grandes resultados y hacerlo a la primera.

 

Aquello todavía colea y es la causa de que Rossi no tenga las Honda de sus títulos en casa. Cuando salió de la marca negoció la entrega de la Honda NSR 500 amarilla con la que ganó aquel título en el año 2001, la última de una estirpe de motos campeonas. A pesar de las tiranteces, en su día estuvo comprometida la entrega, Rossi le había hecho sitio en su casa... pero nunca llegó. Quizás ahora que se retire lo logre ya que la moto está intacta (muchas se destruyen a final de temporada). Sólo hay un problema: que Honda la tiene en su museo y no la quiere perder.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: