La M.O.D.A. cubre Salamanca con los ritmos folk, blues, rock & roll y punk que arrastra ‘Ninguna ola’
Cyl dots mini

La M.O.D.A. cubre Salamanca con los ritmos folk, blues, rock & roll y punk que arrastra ‘Ninguna ola’

La Maravillosa Orquesta del Alcohol conecta con sus seguidores de Salamanca desde los primeros acordes.

La M.O.D.A (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Los chicos de La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.) han vuelto a dejar al público de Salamanca con sed de más y que David Ruiz, Joselito Maravillas, Alvar de Pablo, Caleb Melguizo, Jorge Juan, Jacobo Naya y Nacho Mur han cubierto con ritmos folk, blues, rock & roll y punk el escenario del auditorio en Puente Ladrillo.

 

Acompañados por instrumentos tan no tan comunes como el saxofón, la mandolina, el banjo o el acordeón han calentando el ambiente con 'Miles Davis'‘93compases’, uno de los temas más cantados del grupo.

 

Arrastrados por ‘Ninguna ola’ el septeto ha puesto a bailar en sus asientos a los salmantinos que se acercaron hasta su concierto en el que tampoco han faltado algunos de sus clásicos como ‘Nómadas’ o ‘Vasos vacíos’. 

 

La M.O.D.A. (acrónimo de La Maravillosa Orquesta del Alcohol) es un grupo de música surgido en Burgos hace 10 años. Formado por siete componentes, este colectivo combina instrumentos poco habituales dando lugar a una propuesta única cuyo punto fuerte reside en el directo. 

 

 

A sus espaldas, un puñado de ep”s, cuatro discos de estudio y dos en directo, además de considerables giras, actuaciones en los principales festivales del país y presentaciones en Dublín, Londres, USA, México, Colombia, Francia, Italia o Países Bajos. Tras más de 140 conciertos, cerraron el 23 de noviembre de 2019 la gira “Salvavida (de las balas perdidas)”, ante 15.000 personas en el WiZink Center de Madrid. Ahora, un año después, regresan con su nuevo disco de estudio “Ninguna ola” (11 diciembre 2020), producido por Raül Refree y del que ya han presentado sus dos primeros singles, “La vuelta” y “Conduciendo y llorando”. Un trabajo autoeditado en el que la banda dibuja nuevos horizontes musicales sin perder la identidad que, según crítica y público, les ha llevado a hacerse un hueco en el panorama de la música nacional de los nuevos tiempos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: