La moción de censura ya tiene votos: los procuradores que han votado desde casa y desde el quirófano
Cyl dots mini

La moción de censura ya tiene votos: los procuradores que han votado desde casa y desde el quirófano

Imagen de Twitter de Fernando Pablos antes de entrar en quirófano.

Fernando Pablos, operado de rodilla, y el recién salido del hospital por Covid José Ignacio Delgado, votan a favor y en contra de la moción

El procurador socialista salmantino Fernando Pablos ha votado ya de forma telemática a favor de la moción de censura y lo hizo desde un hospital de la capital charra antes de someterse a una operación de rodilla. En su cuenta oficial de Twitter, Pablos Romo aseguró esta mañana que el secretario del PSOE en la Comunidad, Luis Tudanca, ya cuenta con su voto a favor, a la vez que mostró su confianza en que “hoy se haga realidad el cambio que nuestra tierra votó en 2019”.

 

Pablos será uno de los dos procuradores que no acuda al pleno y vote por vía telemática. El procurador de Ciudadanos por Burgos, José Ignacio Delgado, tampoco acudirá al pleno de la moción de censura en las Cortes por prescripción médica, aunque inicialmente había indicado que iría pese a haber pasado el COVID-19. 

 

Delgado, que fue dado de alta el 18 de marzo, había trasladado su intención de asistir al pleno para votar en contra de la moción de censura a la Junta presidida por Alfonso Fernández Mañueco. El parlamentario estuvo ingresado en el HUBU desde el 2 de marzo, nueve días en la unidad de cuidados intensivos y cinco en planta, hasta fue dado de alta.