La moción de censura de Castilla y León, confirmada para el 22 de marzo y se puede prolongar más de un día
Cyl dots mini

La moción de censura de Castilla y León, confirmada para el 22 de marzo y se puede prolongar más de un día

Mesa de las Cortes de Castilla y León. Foto: Ical

La sesión está prevista para el 22 de marzo, pero se habilita también el martes por si se alargan las intervenciones.

Las Cortes de Castilla y León debatirán el próximo lunes, 22 de marzo, la primera moción de censura de la historia de la Comunidad, que presentó el PSOE contra el ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco, que gobierna en coalición con Ciudadanos desde 2019. La Mesa de la Cámara, oída la Junta de Portavoces, acordó además habilitar la jornada siguiente, el martes 23 de marzo, por si las intervenciones se alargaran más de lo previsto, según informaron a Ical fuentes parlamentarias.

 

Se confirma así que la primera moción de censura de la historia de la Comunidad será madrugadora, maratoniana y sin límite de hora como ya publicó TRIBUNA. El debate arrancaría temprano, tanto como las 9.00 de la mañana. Tiene que dar tiempo a todas las intervenciones previstas que ocuparán casi seguro todo el día y por eso se ha habilitado también el martes. Las intervenciones sin límite de tiempo para el proponente y para el Gobierno actual pueden alargar la sesión.

 

El candidato será el portavoz socialista y secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, que expondrá su programa de gobierno para recabar el apoyo de la cámara. El PSOE necesita 41 apoyos para que prospere la moción de censura, por lo que a los 35 votos de los procuradores socialistas deben sumarse otros seis. De momento está confirmado el apoyo de los dos parlamentarios de Podemos.

Noticias relacionadas