La mitad de los espectadores prefieren ver contenidos en plataformas de 'streaming' antes que en la televisión tradicional
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

La mitad de los espectadores prefieren ver contenidos en plataformas de 'streaming' antes que en la televisión tradicional

La plataforma de 'streaming' Rakuten. (Foto: E. Press)

El porcentaje español es superior al de la media global (41%) y similar al de Estados Unidos (52%) y Brasil (56%)

El 50% de los espectadores españoles prefiere consumir contenido a través de plataformas de 'streaming' en lugar de ver la televisión tradicional, según revela el informe 'El Poder del Contexto: Publicidad Más Allá de los Datos' de Rakuten Advertising, división de Rakuten Inc., que analiza el comportamiento de los espectadores de servicios de streaming.

 

Según este informe, a nivel global, el 41% de los espectadores prefiere los servicios de 'streaming' por encima de la televisión tradicional. El Reino Unido iguala la cifra global del 41% de quienes prefieren la CTV (televisión conectada) a la tradicional, cifra que aumenta al 52% en Estados Unidos y al 56% en Brasil.

 

Sin embargo, en el resto de Europa, el porcentaje de espectadores que se decanta por las plataformas de 'streaming' antes que por la televisión tradicional es menor, siendo el 34% en países como Italia y Alemania. En Francia, la cifra es todavía más baja, con un 25%.

 

Por otro lado, el informe destaca que, en general, la mayoría de los encuestados afirmaron que siempre u ocasionalmente compran el producto o servicio que han buscado tras haberlo visto anunciado en servicios de 'streaming'. Esta cifra varía desde el 56% en Estados Unidos hasta un 81% en Brasil. En el resto de Europa, España está un poco por debajo de Brasil con un 78%, mientras que Alemania e Italia alcanzan el 75% y el 72% respectivamente; seguido por el Reino Unido (69%) y Francia (65%).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: