
El porcentaje español es superior al de la media global (41%) y similar al de Estados Unidos (52%) y Brasil (56%)
El 50% de los espectadores españoles prefiere consumir contenido a través de plataformas de 'streaming' en lugar de ver la televisión tradicional, según revela el informe 'El Poder del Contexto: Publicidad Más Allá de los Datos' de Rakuten Advertising, división de Rakuten Inc., que analiza el comportamiento de los espectadores de servicios de streaming.
Según este informe, a nivel global, el 41% de los espectadores prefiere los servicios de 'streaming' por encima de la televisión tradicional. El Reino Unido iguala la cifra global del 41% de quienes prefieren la CTV (televisión conectada) a la tradicional, cifra que aumenta al 52% en Estados Unidos y al 56% en Brasil.
Sin embargo, en el resto de Europa, el porcentaje de espectadores que se decanta por las plataformas de 'streaming' antes que por la televisión tradicional es menor, siendo el 34% en países como Italia y Alemania. En Francia, la cifra es todavía más baja, con un 25%.
Por otro lado, el informe destaca que, en general, la mayoría de los encuestados afirmaron que siempre u ocasionalmente compran el producto o servicio que han buscado tras haberlo visto anunciado en servicios de 'streaming'. Esta cifra varía desde el 56% en Estados Unidos hasta un 81% en Brasil. En el resto de Europa, España está un poco por debajo de Brasil con un 78%, mientras que Alemania e Italia alcanzan el 75% y el 72% respectivamente; seguido por el Reino Unido (69%) y Francia (65%).
Comentarios
Deja tu comentario
Si lo deseas puedes dejar un comentario: