La misma Liga pero un abismo entre Bembibre y el rodillo Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida pasó por encima de Embutidos Pajariel en un partido en el que la diferencia en la clasificación entre ambos equipos se quedó incluso corta, 39-93.

Hoy por hoy es mucha la distancia que separa a Perfumerías Avenida y Embutidos Pajariel. No solo porque lo dice la clasificación sino porque la calidad de los planteles es tremendamente dispar y el momento de confianza de ambos equipos también cuenta mucho. Avenida sigue en pleno crecimiento mientras el equipo de Bembibre ha recibido varios reveses consecutivos en partidos que se le escaparon por poco y eso pesa cada vez más en su situación.

 

Con un planteamiento así era previsible lo que podía pasar en el Bembibre Arena siempre y cuando las de Avenida no se relajaran o se dejaran ir. La realidad es que no fue así y su rival apenas le aguantó el primer cuarto gracias a su acierto desde 6,75. Fue desde ahí y tirando del talento de Gladkova como intentó contrarrestar el clarísimo dominio de Avenida en la zona.

 

El equipo azulón aprovechó los puntos de sus pívots y la velocidad de Loyd y Hayes para interceptar varios balones sobre la línea de pase para meter ritmo anotador al duelo.

 

Al final del primer cuarto la ventaja era de siete puntos, 16-23, pero la tormente se desató en el segundo parcial. Hof dominaba con aplastante superioridad en la zona y con cinco puntos consecutivos comenzó a dilatar la brecha. Pero es que cuando Bembibre intentó cerrarse un poco para evitar esos balones interiores apareció el acierto exterior de las azulonas con hasta cuatro triples consecutivos, dos de Hayes, Loyd y Silvia Domínguez -un par de ellos después de un gran movimiento colectivo de pases rápidos buscando a la jugadora libre-.

 

Imposible para un Bembibre que al descanso ya se iba por debajo 27-52. 

 

Dos triples anotó Embutidos Pajariel en los diez minutos posteriores a la reanudación. Ese pudo ser su balance ofensivo ante un Perfumerías Avenida muy cómodo, que en el tercer parcial volvió a buscar a sus interiores, repartió minutos y encontró el aro con relativa facilidad y sin forzar demasiado pero sin permitirse demasiadas frivolidades y es que Ortega, que durante el partido repartió al equipo casi siempre en dos quintetos, quiere que su equipo exprima los minutos de competición ahora sin desperdiciar ni uno.

 

Por encima de los 40 de renta inició el último parcial el conjunto salmantino que ahí se mantuvo, probablemente sin querer hacer mucha más sangre. Más de cuatro minutos de juego esta vez para Inés Santibáñez, que merced a estos abismos sigue sumando los minutos que se ha ido con su trabajo semanal. 

 

FICHA DEL PARTIDO
EMBUTIDOS PAJARIEL (16+11+6+6): V. Llorente (4), A. Quirante (3), H. Nauwelaers (5), J, Luna (0), I. Gladkova (18) -cinco inicial-, B. Salas (5), I. Butina (0),  I. Conde (3), C. Cáceres (1), María Gascón (0).
PERFUMERÍAS AVENIDA (23+29+26+15): Silvia Domínguez (7), Tiffany Hayes (17), Jewell Loyd (12), Kris Vitola (8), Temi Fagbenle (10) -cinco inicial-, Maite Cazorla (6), Andrea Vilaró (10), Emese Hof (13), Laura Gil (10), Karlie Samuelson (0), Inés Santibáñez (0). 
ÁRBITROS: Joaquín Lizana Moreno, Alberto Lázaro Rodríguez y María Ángeles García Crespo. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Femenina Endesa disputado en el Bembibre Arena:

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: