La "mirada sincera" de Venancio Blanco llega a la sala de exposiciones de Santo Domingo
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

La "mirada sincera" de Venancio Blanco llega a la sala de exposiciones de Santo Domingo

La nueva muestra de piezas del afamado escultor salmantino puede visitarse hasta junio, es de acceso gratuito y permite admirar los cambios y la evolución en su obra.

La Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz acoge desde hoy una nueva muestra que lleva por título “Una mirada sincera”, la 13ª exposición organizada gracias al acuerdo firmado en septiembre de 2014 entre el Ayuntamiento de Salamanca, la Fundación MAPFRE y la Fundación Venancio Blanco.

 

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, el director general territorial centro de MAPFRE, Antonio Vigil-Escalera del Pozo, y el presidente de la Fundación Venancio Blanco, Francisco Blanco Quintana, han sido los encargados de inaugurar esta muestra que se podrá visitar hasta el mes de junio en la Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz.

 

La exposición está compuesta por un total de 42 esculturas de Venancio Blanco, elaboradas en diferentes épocas y con varias técnica, en las que se observan los cambios, el proceso y la evolución en la práctica del artista así como la investigación continua que el autor hacía de sus piezas.

 

La exposición podrá visitarse hasta el mes de junio de 2022, la entrada es gratuita y el horario de visitas es de martes a viernes de 17.00 a 21.00 horas; sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Además de la exposición “Una mirada sincera”, los visitantes podrán recorrer los jardines de Santo Domingo y disfrutar al aire libre de la colección permanente de la Fundación Venancio Blanco.

 

Las doce muestras expositivas organizadas en la Sala de Santo Domingo han recibido casi 100.000 visitas. Además, varias piezas del escultor salmantino lucen por la ciudad, como las estatuas de plaza de España y plaza de San Julián o el medallón del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, entre otros.