La ministra Teresa Ribera augura “meses duros todavía" en el precio de la luz tras las tarifas récord de este verano
Cyl dots mini

La ministra Teresa Ribera augura “meses duros todavía" en el precio de la luz tras las tarifas récord de este verano

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica demanda a la Comisión Europea un cambio en el marco regulatorio comunitario.

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha asegurado este sábado que “probablemente queden todavía por delante algunos meses duros” en el precio de la luz, después de los vividos ya este verano con cinco récords consecutivos en la tarifa.

 

En declaraciones a Radio Nacional de España, recogidas por Servimedia, Ribera dijo que el Ejecutivo está “trabajando en todos los frentes” para detener la escalada del coste de la electricidad, tanto con medidas coyunturales como estructurales.

 

Resaltó además la ministra que existen condicionantes que escapan a la decisión del Gobierno, como los precios internacionales de los combustibles y un marco regulatorio comunitario que la Comisión Europea “es reticente” a cambiar, como le reclama el Ejecutivo español.

 

A la vuelta del verano nos queda todavía mucha tarea por hacer, para reforzar las garantías de suministro básico y el bienestar en los hogares de la población vulnerable, pero también del consumidor medio y de la industria, que necesita precios estables, razonables y previsibles”, señaló la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.