La ministra Delgado afirma que no se refería a Marlaska al emplear el término "maricón"

Dolores Delgado durante su nombramiento como ministra

Dice que los audios son un ataque institucional contra ella. 

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha asegurado esta mañana que el ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska es amigo suyo desde el año 2004 y que no se refería a él cuando empleó el término "maricón" en una comida de 2009 con el excomisario José Manuel Villarejo.

 

En el trascurso de un desayuno informativo en el Club Siglo XXI, la ministra se ha referido a los nuevos audios conocidos hoy de la comida con Villarejo. Delgado ha explicado que ya ha hablado con Marlaska y que no se refería a él cuando empleó el término "maricón".

 

Asimismo, indicó que ella no ha cambiado de versión sobre las veces que tuvo encuentros con Villarejo y atribuye la difusión de los audios a un ataque institucional contra ella.

 

AUDIOS "SOLAPADOS, PUESTOS, PEGADOS"

 

Es más, ha destacado que los audios filtrados no están "completos", sino que son "trocitos, solapados, puestos, pegados". "¿Es un ataque institucional, es querer a través de mí un juego político? Puede ser, no lo sé", se ha preguntado, al mismo tiempo que ha recalcado que no va a permitir que "nadie" cuestione sus "principios, honorabilidad, honestidad".

 

APOYO DEL PRESIDENTE

 

En este sentido, ha descartado abandonar el Ministerio de Justicia y ha asegurado que cuenta con el "apoyo" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de todos los miembros del Ejecutivo. "Tenemos un objetivo superior que el de dejarnos arrastrar por un ataque que no tienen nada de político, que no tienen nada de verdad, de sentido y que son absolutamente execrables", ha zanjado.

 

Esta es la quinta vez que la titular de Justicia hace referencia a este asunto. Precisamente, este lunes, su departamento emitió un comunicado para volver a desmentir la relación con el comisario Villarejo. En esa nota acusó a Villarejo de tener una "estrategia procesal" consistente en "atacar al Estado" y pidió comparecer en el Congreso de los Diputados. Delgado durante su intervención ha recalcado que sólo ha coincidido con el policía en "tres ocasiones" y ha recordado que la propia Fiscalía de la Audiencia Nacional desmintió que ella se hubiese encargado del proceso de extradición de un supuesto cliente de Villarejo.