La ministra de Sanidad reconoce el deterioro de la Atención Primaria y culpa a los recortes

La ministra de Sanidad, con candidatos y cargos del PSOE en Salamanca.
Ver album

María Luisa Carcedo culpa a los "recortes" del PP por la situación de la Sanidad.

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha culpado a los "recortes" de los gobiernos del Partido Popular y al real decreto del 2012, que "retiró la universalidad", por los "problemas" de la sanidad pública actual. En su visita a Salamanca para participar en una charla-coloquio sobre la situación sanitaria, Carcedo ha puesto de relieve el "excelente" sistema nacional de salud con el que cuenta España pero ha insistido en que hay que "cuidarlo".

 

Ante esta necesidad, ha acusado a los responsables del Ejecutivo en tiempos del presidente Mariano Rajoy de retirar la universalidad, un principio "irrenunciable", y de reducir los recursos para la sanidad.

 

A este respecto, Carcedo ha puesto de relieve que el Producto Interior Bruto (PIB) de España subió un 1,8 por ciento de 2012 a 2017, y que si antes la inversión en Sanidad "venía creciendo por encima de esa tasa, durante ese periodo se situó en el uno por ciento, ocho décimas por debajo del incremento del PIB.

 

Además, según sus palabras, fue la Atención Primaria la que "más sufrió los recortes". Por ello, ha puesto de relieve la importancia de haber llevado esta semana al pleno del Consejo Interterritorial la estrategia sobre la salud en la Atención Primaria y Comunitaria, con el interés por "responder a esos desafíos".

 

Asimismo, ha insistido en "otorgar más recursos" a la sanidad en su conjunto. "No podemos mantener niveles de calidad retirando recursos", ha apostillado en el Centro Municipal Julián Sánchez El Charro de Salamanca, en presencia de socialistas salmantinos y del candidato del PSCyL a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca.

Comentarios

pepa 13/04/2019 11:37 #3
Se ve fondona a Elena Diego, se nota que sigue viviendo del cuento sin dar palo al agua. En breve le pasara al niñito que osa ser candidato a alcalde. Pero chaval si lo tuyo son las capeas.
UNO QUE ESTUVO ALLI 13/04/2019 10:13 #2
Anda que en Andalucía durante 40 años de gobierno del PSOE no solo la atención primaria, la especializada y mas estaban cojonudas y en Extremadura no digamos y Castilla la Mancha casi nada y una pregunta LA LARGUISIMA LISTA DE ESPERA QUE TENEMOS LOS SALMANTINOS EN OFTALMOLOGIA ES CULPA DE LA DIRECCION DEL HOSPITAL O DE LA JEFA DE SERVICIO CON CONSULTA PRIVADA DE OFTALMOLOGIA QUE SE ENCONTRABA ENTRE LOS ASISTENTES Y SE HIZO UNA FOTO CON LO LLAMADO MINISTRA
QUE ALGUIEN ponga remedio 13/04/2019 09:37 #1
SEÑORA MINISTRA NO ES SOLO EN ATENCION PRIMARIA,LAS LISTAS DE ESPERA SON VERGONZOSAS,PARECE QUE SE QUIEREN CARGAR A L A MITAD DEL PAIS,USTED O A QUIEN COMPETA NO TIENEN NINGUN COTROL A LOS SEÑORES FEUADALES Y SEMIDIOSES DE LOS MEDICOS CON SUS JEFES DE SERVICIO AL FRENTE,QUE HACEN LO QUE LES DA LA GANA Y ENTRAN A LA HORA QUE QUIEREN Y SALEN IGUALMENTE ,PARA ACUDIR A SUS CLINICAS PRIVADAS,PUES NO QUE CUMPLAN EL HORARIO COMO TODO EL MUNDO DE OCHO A TRES DE LA TARDE ,PERO POR DESGRACIA NO ES ASI ,LUEGO PASAN LA CONSULTA DEPRISA Y CORRIENDO Y PASA LO QUE PASA,LO QUE TENIA QUE HABER SON MAS DENUNCIAS POR MALA PRAXIS ,Y EL GALENO A LA CALLE O QUE PAGE E SACYL,YA ESTA BIEN DE AGUANTAR A ESTOS PERSONAGES QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES CADA VEZ MAS DINERO

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: